Archivado en
Las entidades del SIP de CajaGranada se repartirán las sucursales.Cada una controlará su zona geográfica.
A pesar que nuestro Presidente en jueves nos dejaba caer que todavia no estaba tomadas las decisiones al respecto, ya el viernes aparecia en la Verdad
07-06-2010 - Dichas fuentes precisaron que en el caso andaluz, CajaGranada se ocupará de controlar y gestionar las cajas que existen en las ocho provincias, además de Melilla.
En Andalucía estas cuatro entidades suman 412 oficinas, cerca de una cuarta parte de las 1.703 entidades existentes en toda España. De esas 412 sucursales, 220 se hallan en Granada, 74 en Jaén, 52 en Almería, 20 en Málaga, 16 en Sevilla, 12 en Córdoba, diez en Cádiz y ocho en Huelva.
Asimismo, fuentes del sector precisaron a Europa Press que las cuatro cajas de ahorros firmarán el próximo lunes el protocolo para poner en marcha el SIP. La firma tendrá lugar en Madrid en el marco de una reunión de trabajo prevista entre los presidentes de las cuatro cajas de ahorros.
La sociedad central, que adoptará la forma jurídica de banco, con sede en Madrid, será la responsable de la definición y gestión de las políticas financieras y operativas del grupo, entre ellas, gestionará la solvencia; diseñará la estrategia corporativa; el negocio mayorista; definirá la gestión de riesgos o la planificación tecnológica.
El consejo de administración del Grupo, en el que estarán representadas las cuatro entidades, contará con 16 miembros, cinco, en representación de Caja Murcia, cuatro en representación de Caixa Penedès, tres en representación de Caja Granada, dos en representación de Sa Nostra y dos independientes.
El presidente del consejo de administración será el presidente de Caja Murcia, Carlos Egea, mientras que como vicepresidente será nombrado Ricard Pagés, director general de Caixa Penedès y, como secretario, Antonio Jara, presidente de Caja Granada. El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, presidirá, a su vez, la Comisión de Auditoría.
La sociedad central estará participada en un 39 por ciento por
Caja Murcia; en un 27 por ciento por Caixa Penedès; un 19,5 por ciento
por Caja Granada y un 14,5 por ciento por Sa Nostra.