Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo
Concentración de delegados de Castilla La Mancha
CCOO BANESTO
CONTRA LA POLÍTICA LABORAL DE BANESTO
El pasado martes 15 de junio, se produjo una concentración de delegados de CCOO y UGT, en protesta por los despidos acaecidos durante esta primavera en toda España y por la presión desmedida ejercida contra la plantilla.
La concentración se realizó durante una hora, en la Plaza de Zocodover en Toledo, ante la puerta de la Oficina Principal, donde además se encuentra la UTR y el grueso de la Dirección Territorial.
Aproximadamente setenta delegados, de UGT y CC.OO. manifestaron su rechazo a la política laboral de la peor empresa para trabajar, aquella que de cara al exterior vende una imagen idílica y de armonía entre sus trabajadores, pero que de puertas adentro ejerce unas presiones y unos malos modos con los trabajadores de la red que son totalmente inadmisibles.
También se reclamó durante la manifestación, un acuerdo de cierre de sábados para todos los empleados, en línea de los alcanzados durante el último año, ya que una vez más, Banesto vuelve a dar la espalda a una realidad laboral asumida prácticamente por todas las entidades bancarias, haciendo que seamos la oveja negra de los trabajadores del sector.
Existiendo una mayoría de oficinas con la plantilla en precario, en que el subdirector e incluso el director tienen que ejercer otras funciones (atención de la ventanilla, por ejemplo) además de las inherentes a sus cargos, algunos directivos se empeñan en vivir de espaldas a la realidad y a la crisis y exigen unos resultados disparatados, con pésima educación y muy poca profesionalidad, solo para alcanzar unos bonus desorbitados o para mantener y justificar sus sueldos indecentes.
CCOO y UGT siempre estarán defendiendo los derechos de los trabajadores, mediante el trabajo diario de sus delegados, en los tribunales cuando hay que hacerlo, y en la calle como en esta ocasión. Y señalando con nombres y apellidos a los culpables de la situación insostenible en Banesto.
Nuestro objetivo no es sólo paralizar los despidos, sino también eliminar las presiones por los objetivos y los abusos continuos a los que estamos siendo sometidos los trabajadores de Banesto.
16 de junio de 2010