Archivado en
Es el momento de la negociación y de la unidad
El SIP es un difícil reto empresarial y laboral en el que persisten muchas dudas, que se irán disipando según avancen las negociaciones.
El SIP afecta a personas. Exigimos más respeto a los trabajadores.
El SIP es un difícil reto empresarial y también laboral, en el que persisten muchas dudas, que se irán disipando según avancen las negociaciones. CC.OO. trabaja en el SIP desde el primer momento y hemos planteado estas exigencias:
- Apertura inmediata de una Mesa Laboral única para canalizar la información y adoptar las medidas de forma pactada.
- El Convenio Colectivo a aplicar a los trabajadores del SIP debe ser el de las Cajas de Ahorros.
- Garantías y respeto de las condiciones laborales de las plantillas.
- Homologación de las condiciones de los trabajadores de las siete cajas.
- Garantías en cuanto al empleo; caso de producirse excedentes de plantilla, debe procederse mediante prejubilaciones.
- Plan de viabilidad que garantice esta operación empresarial.
- Mantenimiento de la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros.
Exigimos más respeto a los trabajadores y la creación de esa Mesa Laboral única, porque dilatar este proceso sin información abona el terreno a la especulación y no beneficia a nadie. Lo que no puede ser es que se faciliten datos a inversores internacionales antes que a las plantillas afectadas, como ha ocurrido en estos días.
En todo caso, y fruto de esta negociación, los trabajadores actuales de Caja Madrid deberán mantener intactas sus condiciones laborales y beneficios sociales. Tenemos antecedentes positivos, en forma de acuerdos en otros SIP de cajas de ahorros, liderados por CC.OO.
Estamos contigo. Unidos somos más fuertes.
Frente a rumores y bulos, CC.OO. estamos realizando numerosas asambleas en diferentes localidades, para estar cerca de los empleados de Caja Madrid. Algún sindicato las califica como reuniones de la nada, pero creemos que un encuentro de empleados y compañeros para compartir inquietudes e información nunca es una pérdida de tiempo.
En este SIP, CC.OO. es el único sindicato con representación en las 7 cajas y cuenta con 6.500 afiliados, de ellos más de 4.000 en Caja Madrid. Si las cajas se unen para afrontar las dificultades y ser más fuertes, los trabajadores debemos hacer lo mismo: unirnos para ser más fuertes, a través de la afiliación.
Madrid, 28 de junio de 2010