Archivado en Comunicados, Salario
Sueldos y Pensiones de los directivos de Caja Rural de Córdoba
Desde COMFIA-CC.OO denunciamos la desproporción y la injusticia con que Caja Rural de Córdoba ejecuta y lleva a cabo los Gastos de Personal.
Mientras que a la plantilla se le arrebata desde 2008 un cuarto de paga
correspondiente a lo firmado en el Convenio Colectivo compensándola de
la paga extra graciable que cobramos, el Director General no ve la
crisis y dispone de un sueldo desmesurado y un Plan de Pensiones que le
va a permitir afrontar sin estrecheces su jubilación.
Desde hace años venimos reclamando a la
Dirección la información de los sueldos y planes de pensiones de todos los
empleados, incluidos los del Equipo Directivo. Siempre se nos negaba
amparándose en la confidencialidad y en la Ley de Protección de Datos de
Carácter Personal. Desde 2007 y fruto del cambio de la normativa en la que, las
retribuciones de los altos cargos directivos tienen que estar a disposición de
los socios, disponemos de la información de la retribución salarial y el
montante del plan de pensiones del Director General.
Fue en la Asamblea General celebrada en Junio-2008, cuando se informó a los socios de la enorme tajada que el Director General se lleva del pastel de los beneficios. A través del Consejero Laboral,la Sección Sindical de Comfia-CCOO efectuó preguntas en la Asamblea en la que el Director General quedó claramente en evidencia, al sentirse aludido por tamaños sueldos y aportaciones a su plan de pensiones.
La información que ahora os facilitamos está extraída de las Páginas 27, 35 y 36 de la Memoria que se encuentra en las oficinas donde se han celebrado Juntas Preparatorias para la Asamblea 2010.
Ya está bien: mientras a la plantilla se le anula el poder ganar más, ellos se suben el sueldo y se disparan sus aportaciones al plan de pensiones.
El sueldo del Director General es de 260.000 , mientras que el de sus homólogos de las Cajas Rurales de Andalucía, es de entre un 30 a un 40% inferior, a pesar de que éstas son de mayores dimensiones y están mejor posicionadas en el mercado, (datos obtenidos por nuestro Sindicato de las Memorias de las respectivas Cajas)
El Plan de Pensiones del Director General consume el 23,7% de los recursos del Fondo de Pensiones de los empleados, cifrado en 7.580.000 , es decir que posee un total de 1.800.000 . (endos años se ha incrementado en 225.000 ) . Se estima que otro 25-30% del Fondo obra en poder de los otros cuatro empleados que pertenecen al Equipo de Dirección. (unos 2.000.000 ).
Consideramos vergonzoso los emolumentos y dotaciones a los planes de pensiones que reciben estos cinco empleados, por lo que, desde hace años venimos reclamando aumento de categorías profesionales para colectivos de trabajadores que reporta el consiguiente aumento de sueldo. También mejoras en el plan de pensiones de la plantilla, ya que 200 empleados de los trescientos actuales se encuentran sin la cobertura de complemento de pensión de jubilación y 230 sin la cobertura de pensión por invalidez.
Los beneficios que la Entidad obtiene anualmente, con el sobreesfuerzo de la escasa plantilla, sirven esencialmente para el pago de un sueldo, el del Director General claramente desmesurado, y al mantenimiento de 5 planes de pensiones que calificamos de desproporcionados e inmorales en una empresa como la nuestra
Los miembros del Consejo Rector permitiendo estos abusos y discriminaciones, se convierten en cómplices de esta manifiesta injusticia.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
BOLETIN INFORMATIVO
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos