Archivado en
Oesía necesita salas de descanso o lactancia
CCOO lleva mas de un año pidiendo que se habiliten salas para continuar con la alimentación natural
Compañeros y compañeras:
La empresa en su revista Sonora nos mostraba los bebes nacidos de nuestros compañeros/as, alardeando así de ser una empresa que concilia vida laboral y familiar.
A estos compañeros/as que han sido papás y mamás hace unos meses les pedían fotos de sus bebes, a la vez que a compañeras embarazadas o en periodo de lactancia se les niega una sala de descanso para tal fin.
En varias reuniones con la dirección, desde esta Sección Sindical, se pidió una sala de descanso y lactancia para embarazadas y madres en periodo de lactancia, lo que se nos negó, argumentando que ya existía una sala de primeros auxilios que se podía utilizar para todos estos fines, respuesta que con la que obviamente no estamos de acuerdo.
Pues bien, el pasado 1 de julio una compañera que necesitaba extraerse leche, se encontró con una emergencia en la sala de primeros auxilios.
Un compañero requería de la sala al haberse encontrado indispuesto. La casualidad quiso que se diera una situación que a la empresa le parecía remota.
Sirva este comunicado para solicitar a la empresa que habilite salas de descanso y lactancia en TODAS las oficinas de Oesía, para ello no es necesaria más que una sala con una nevera y un sillón en el que las embarazadas puedan descansar cuando lo necesiten.
Que la crisis no sea excusa para que nuestras compañeras no puedan alimentar de forma natural a sus hijos/as.
Mucha foto y poca leche