Archivado en Comunicados, Fusiones, Fusiones

Se Inicia la Negociación

Arrancó definitivamente la mesa laboral.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

Temas tratados:

1.- Constitución de la mesa: de acuerdo con lo solicitado por toda la representación sindical de las dos Entidades, estará compuesta por 16 miembros. Así mismo se pactaron los aspectos formales de la negociación.

2.-Avance de la posición de las Cajas:

- Desvinculación: Para los excedentes se nos anticiparon las distintas alternativas sobre las que existe compromiso formal de trasladarnos una propuesta concreta en la siguiente reunión. Se nos indica que la “solución estrella” serán las Prejubilaciones; Bajas Incentivadas; Suspensión temporal de contratos con compensación económica;
Jubilaciones anticipadas y parciales. Todo ello bajo la premisa de VOLUNTARIEDAD. Todos los procesos de desvinculación y reestructuración serán graduales y escalonados en el tiempo.
- Respeto y garantía a las condiciones laborales actuales como punto de partida.
- Clasificación de oficinas: negociación de nuevo sistema respetando los procesos actuales de consolidación.
- Planes de pensiones: Intención de sentar las bases para una futura integración de los planes.
- Beneficios sociales: Converger los actuales, unificándolos en nuevas figuras.
- Movilidad geográfica: Negociación de condiciones en caso de superar los 25 km.
- Desinversiones : En cuanto a la venta de oficinas sigue abierta esta posibilidad, de producirse durante el proceso de negociación de la mesa laboral se tratará en ella.
La próxima reunión de la mesa se producirá el próximo día 13 de Julio, en esta sesión la representación de las Cajas formulará las propuestas y facilitará información respecto a los puntos planteados.

Santiago, 06-07-2010

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es