Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Socio Economico

CCOO Asepeyo

'La Reforma Laboral en su contexto', informe sobre la pérdida de derechos que supone la reforma

El Gobierno ha aprobado un decreto de reforma laboral que supone principalmente un abaratamiento del despido y, por tanto, una reducción de los derechos laborales de los trabajadores.


Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,


pdf print pmail

14-07-2010 - El profesor de Economía de la Universidad de Castilla La Mancha, Jorge Uxo, analiza en un informe la perdida de derechos que supone la Reforma Laboral, señalando que no servirá para estimular el crecimiento, y desvía la atención de las verdaderas medidas que se deberían estar discutiendo.

Pero la valoración de cualquier medida de política económica no puede hacerse sino en el contexto de la situación que atraviesa la economía sobre la que se aplica y de la estrategia general con la que se pretende corregir sus problemas.

La situación es clara: un periodo de recesión o crecimiento muy débil y un aumento muy rápido del desempleo. Por tanto, las medidas adoptadas en estos momentos deben centrarse en el crecimiento y la creación de empleo.

si analizamos la reforma desde esta perspectiva, el juicio sólo puede empeorar: esta pérdida de derechos, además, no servirá para estimular el crecimiento ni resolverá, por tanto, nuestro problema del desempleo. más bien, está desviando la atención de las verdaderas medidas que deberíamos estar discutiendo. Intentaré explicar por qué lo creo así. [DESCARGAR PDF]

CCOO


[VISITA NUESTRA PÁGINA]

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es