Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo
COMFIA-CCOO firma un acuerdo de integración en Capgemini-Sogeti tras meses de movilizaciones y la convocatoria de una huelga
La firma de un acuerdo de integración entre los sindicatos representados y la empresa acaba con un conflicto que se iniciaba el pasado año con el anuncio de la fusión de Sogeti España en Capgemini.
La negociación se ha desbloqueado tras una serie de movilizaciones que se han ido recrudeciendo hasta desembocar en la convocatoria de una huelga que se desconvocaba tras alcanzar el acuerdo.
El acuerdo contempla dos frentes diferenciados. Por un lado, solventa el conflicto creado en Capgemini por la absorción de la antigüedad a sus trabajadores. Por otra parte, se ha pactado la creación de un protocolo de fusión que regule la integración de Sogeti en Capgemini.
El pacto alcanzado por sindicatos y empresa contempla una compensación por la absorción de la antigüedad a los trabajadores de Capgemini que se materializará en un bonus y una serie de beneficios sociales, cuya cuantiá estará en función de la situación en la que encuentre la empresa.
En otro orden de cosas, se ha consensuado la creación de un protocolo de fusión cuyo objetivo principal es el mantenimiento del empleo y condiciones laborales en ambas empresas.
El protocolo contempla la creación de una mesa de seguimiento donde estarán representados los sindicatos firmantes.
Concentración en Capgemini. Langreo, Asturias
Esta mesa de seguimiento trabajará por la armonización de condiciones de los trabajadores de ambas empresas.
Además, los firmantes se han comprometido a solucionar los conflictos por la vía del diálogo. Un camino que hasta ahora ha estado lleno de obstáculos que han hecho peligrar seriamente la paz social en ambas empresas.
COMFIA-CCOO valora positivamente el esfuerzo de ambas partes para llegar a un acuerdo que a quien más beneficia es a los trabajadores y espera que cunda el ejemplo entre las empresas del sector que se encuentran inmersas en procesos similares.
COMFIA-CCOO