Archivado en
Las Cajas del SIP convocan a los sindicatos a una reunión
Las organizaciones sindicales de Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caixa Laietana hemos sido convocadas por la representación empresarial a una reunión el próximo día 29 de julio por la tarde, para informarnos de las decisiones tomadas sobre el contrato de integración del SIP en la mañana del mismo día por los Consejos de Administración de las cajas.
CC.OO. reiteramos la necesidad de una mesa única de negociación laboral, sobre cuya composición ya hemos alcanzado una propuesta unitaria de acuerdo todos los sindicatos con representación en dichas cajas.
Reiteramos, igualmente, la necesidad de suscribir, antes de la celebración en septiembre de las Asambleas Generales de las siete entidades que habrán de ratificar el contrato, un Protocolo laboral que debe garantizar que:
· Cualquier eventual reestructuración se hará mediante procesos voluntarios y no traumáticos.
· Se abre un proceso de homologación de las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de las siete cajas y de la nueva entidad.
· El Convenio laboral marco será para todas las sociedades el de Cajas de Ahorro.
· Se instrumentarán medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras de todas ellas.
28 de julio de 2010