Archivado en Comunicados, Fusiones
Constituida la mesa de negociación laboral del SIP
Los Consejos de Administración de las 7 Cajas aprueban el contrato de integración en el SIP
Hoy se han dado pasos importantes en el SIP de Caja Madrid y otras seis cajas. Los Consejos de Administración de las 7 cajas han aprobado el contrato de integración en el SIP; por la tarde, las empresas y los sindicatos hemos mantenido una reunión, en la que se nos ha informado de las decisiones adoptadas por los Consejos y hemos decidido constituir una Mesa única de Negociación de las condiciones laborales, como había reclamado CC.OO.
Para llevar a cabo la negociación laboral, las cajas han aceptado la propuesta unitaria de los sindicatos de composición de dicha Mesa, que contará con 15 miembros por la parte social, según la representatividad que tiene cada organización en el conjunto de las 7 cajas :
CC.OO. 5 ; UGT 3 ; FEPCA (Cuadros) 2 ; CIC 2 ; CSICA 1 ; CGT 1 ; Otros 1.
En esta reunión también hemos vuelto a trasladar a las Cajas, esta vez de manera oficial, la necesidad de suscribir un Protocolo laboral, que debe garantizar que:
· Cualquier eventual reestructuración se hará mediante procesos voluntarios y no traumáticos, utilizando la vía de las prejubilaciones.
· Se abrirá un proceso de homologación de las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de las siete cajas y de la nueva entidad.
· El Convenio laboral marco de aplicación a todos los empleados de la sociedad central será el de las Cajas de Ahorro.
· Se instrumentarán medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras de todas ellas. Este Protocolo deberá suscribirse antes de que las Asambleas Generales de las cajas ratifiquen el contrato de integración del SIP, lo que está previsto que ocurra durante el mes de septiembre.
Asimismo, nos hemos emplazado para una nueva reunión a comienzos de septiembre. Seguiremos informando.