Archivado en Comunicados
Sentencia 1% IPC 2009
AGRUPACION ESTATAL CONTACT CENTER
NUEVO TRIUNFO: El tribunal Supremo sentencia que SÍ existe previsión Oficial de IPC
Como ya sabéis desde Comfia-CC.OO., conjuntamente con UGT, se interpuso conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, para hacer que la patronal se ajustase a lo pactado en el Convenio Colectivo en materia de subida salarial, el ya conocido 2,25% resultante de la previsión de inflación del Gobierno 2% más el 0.25% pactado en el convenio.
Sobre esta primera batalla superada, ya que la Audiencia dio la razón al posicionamiento de los sindicatos, la patronal interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo y hoy día 30 de julio de 2010 el Tribunal Supremo ha dictado sentencia definitiva al respecto, según la cual, la ACE está obligada a abonar el IPC previsto, 2%, con carácter retroactivo desde 1 de Enero del 2009 y actualizar las tablas salariales del convenio colectivo de Contact Center para su pago por todas las empresas del sector.
Desde Comfia-CC.OO. se ha exigido de forma urgente una reunión de la Comisión Paritaria para la actualización inmediata de las tablas salariales y establecer el pago de las cantidades adeudadas por las empresas del sector a todos los trabajadores.
Con esto una vez más se demuestra que no solo vale pedir y protestar (como se hace desde otros sindicatos) sino que hay que actuar de la mejor manera para los intereses de todos los trabajadores. Los procesos a seguir son lentos, pero como hoy se demuestra con esta nueva sentencia, con resultados satisfactorios para el conjunto de los trabajadores y trabajadoreas de nuestro sector.
Desde Comfia-CC.OO siempre hemos apostado y apostaremos por el dialogo y la negociacion, sin dejarnos llevar en nuestras actuaciones/propuestas por sindicatos demagogicos y de propagada barata que lo unico que buscan es despretigiar, pero que en la realidad tienen que estar a expensas de las actuaciones que desde Comfia-CC.OO. se realicen para que finalmente todos nosotros, los trabajadores, cobremos lo que la patronal del sector nos queria racanear.