Archivado en Comunicados
Estos EUROS no se cuestionan.
REVISIÓN SALARIAL
La ACARL intento incumplir lo pactado en Convenio al hacer una interpretación torticera de la cláusula de revisión salarial para 2009 y provocó un enfrentamiento legal que, todavía hoy, está pendiente de una resolución definitiva por el Tribuna Superior de Justicia.
No obstante, como recordarás, durante 2009 tuvimos un incremento del 2% a cuenta del IPC previsto, tal y como está regulado en nuestro Convenio Colectivo. Estamos a la espera que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre alguno de los conflictos que CCOO tiene planteados sobre este asunto, pero es evidente que si no existiera nuestro convenio esto habría sido imposible
Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que el crecimiento del IPC durante el pasado 2009 fue del 0,8% lo que implica que, en el peor de los casos (que el TS dé la razón a los planteamientos de la ACARL), las tablas salariales de convenio serán incrementadas con este 0,8%. En caso de que el TS avale nuestras tesis el incremento sería del 2%; significando automáticamente una importante recuperación de nuestro poder adquisitivo.
En CECA, fruto de las mejoras económicas del propio Convenio así como de los acuerdos alcanzados en los últimos años, nos tienen que abonar, estos primeros meses del año, pagos extraordinarios e incrementos de conceptos saláriales que no se pueden cuestionar.
Si deseas comprobar los importes accede al documento completo.