Archivado en Comunicados
La ACARL se contradice
REVISIÓN SALARIAL
ACARL ha remitido a las cajas la "tradicional" recomendación en la que las insta a que apliquen un 1% a cuenta de la revalorización para 2010, pero sobre las tablas de 2008, es decir: no se consolida el 2% que se nos han entregado a cuenta durante 2009 y no se tiene en cuenta el 0,8 % de IPC real del año pasado.
Con esta medida la ACARL admite nuestro criterio sobre la interpretación del Convenio y contradice su propia opinión del año pasado.
Una muestra más de la irresponsabilidad de las cajas provocando enfrentamientos en estos momentos tan cruciales y delicados para la viabilidad y supervivencia de nuestras entidades.
Estamos pendientes de la resolución del Tribunal Supremo sobre este asunto, pero la opinión de COMFIA CCOO, es que se debe aplicar el 2% sobre las tablas del 2008, que se consolide para 2009 y sobre este se aplique el 1% del IPC previsto para 2010.
En CECA el procedimiento que, probablemente, seguirán a partir de la nómina de final de mes de enero, será el de 2009: incorporar un nuevo concepto similar a Incremento provisional 1%
Si deseas ver un ejemplo de la aplicación accede al documento completo.