Archivado en

El organigrama, y lo que nos sugiere

Grupo de Cajas Banca Cívica

En la política de comunicación del Grupo de Cajas Banca Cívica tan impactante, se nos añade otro “impacto” más: su organigrama en constante “evolución” de la cabecera del grupo (Banca Cívica S.A.)


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

El termino “impacto”, está sobradamente justificado en tanto que no dejamos de recibir el golpeo de informaciones, mientras se nos mantiene en tinieblas respecto a otras relevantes que afectan a nuestros compañeros y compañeras, y que exigimos se aclaren: Diseño organizativo y su impacto en los trabajadores y trabajadoras, contratos tipo en los que se sustancia la relación laboral de los compañeros que puedan aceptar o ser afectados por cambio de entidad, y tantas cuestiones que nos afectan directamente.

 

Lo que dudamos es si es adecuado el término “evolución”. Mas bien parece reproducción, en tanto que la multiplicación que se está produciendo del equipo directivo supera la del conejo. (pediríamos aquí la lectura del artículo que publicamos en nuestra intranet: Punto de encuentro/Sindical/CCOO el día 17 de diciembre de 2009 (víspera de que fuese anunciado este proyecto de integración al Consejo de Administración de Caja de Burgos), decíamos por aquel entonces: Si Pero...)

 

Del centro emana el germen creador: Clientes, Comunidades de Banca Cívica y las Entidades Fundadoras.

 

La epidermis la componen una sucesión de calificativos, cuando menos pretenciosos, que se supone configuran nuestra identidad. Curioso que tenga un recién nacido (Banca Cívica S.A.) una personalidad tan pronunciada... está de por ver, el movimiento se demuestra andando.

 

La forma circular nos sugiere una tarta, convenientemente dividida en porciones. Esto nos obliga a un análisis, ya que este reparto puede afectar a nuestro puesto de trabajo...

 

En el centro: El Presidente Ejecutivo

Limítrofe a él, en el Nivel 2, los tres ejecutivos ya conocidos (uno por cada Caja integrante)

En el Nivel 3, en la multiplicación antes comentada, el hasta ahora Director General Adjunto, Director de Medios en Caja de Burgos: José Luis Hernández Sánchez, ahora Director de Integración de Desarrollo en Banca Cívica S.A. (esto incluye el Desarrollo Estratégico y Corporativo)

 

A este nombramiento vamos a dedicar un análisis más exhaustivo:

 

En alguna medida nos alerta de que al equipo ejecutivo de este grupo no le satisface el ritmo que tiene esta integración, que acumula retrasos.

¿Y lo quieren solucionar con un nombramiento más? Es una solución bastante poco ingeniosa

¿Y será atinada?

Si aceptamos la frase de Confucio: “Lee en el pasado si quieres predecir el futuro”, y vemos los logros alcanzados por la gestión de este directivo, podemos afirmar, sin ningún temor a equivocarnos que:

“Es el ejecutivo de Caja de Burgos que ha dispuesto de mayores recursos, y más amplio espacio temporal para alcanzar unos objetivos, sin  que se hayan cumplido las expectativas.”


Calificación por nuestra parte: Suspenso

 

Si quieres ver el Organigrama con forma de tarta, lo tienes un enlace en la Intranet de Caja de Burgos. Circular 01-2010 de Banca Cívica (03.09.2010) Banca Cívica refuerza su estructura directiva para acometer los retos de la integración

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es