Archivado en
Votamos si en la Asamblea a la integración del SIP
aprobechamos la asamblea para solicitar la homologación laboral de todos los empleados
A continuación reproducimos la intervención de nuestro consejero Miguel Latorre.
Sr. Presidente, señores consejeros:
Cumpliendo con el principio de responsabilidad para con nuestros compañeros, compañeras y con nuestra empresa, que siempre nos ha caracterizado en CC.OO, hemos estado presentes en la Mesa de negociación de este SIP, negociación que hemos terminado con la certeza de haber cumplido con nuestra obligación, que no era otra que la de defender los intereses de nuestros compañeros y compañeras.
Continuando con ese principio de responsablidad, y aún sin tener muy claro los beneficios que nos aporta a nuestra empresa esta integración, teniendo en cuenta que Cajamurcia al día de hoy es la mejor situada de las cajas que integran el grupo en cuanto a indices o ratios, como eficiciencia, core capital, beneficios etc., y que según los objetivos previstos para el grupo que se integra en este SIP, siempre en el mejor de los casos, estos mismos índices no se alcanzarán hasta el año 2.015, creemos que nos espera una dura travesía.
Como decimos Sr. Presidente, a pesar de esta duda razonable, votamos que Si a esta integración, confiando sobre todo en su demostrada eficacia al mando de nuestra empresa y esperando que tenga el mismo éxito como máximo responsable del nuevo grupo, pero haciendo la salvedad de que en esta nueva andadura, se ponen en juego los logros obtenidos por nuestra empresa hasta ahora, y que se han basado en la profesionalidad, dedicación y sacrificio de toda la plantilla que la compone, aunque no dudamos que usted, Sr. Presidente ya lo habrá tenido en cuenta.
Sr.Presidente, queremos que sepa que en esta nueva etapa que ahora comienza, puede contar con nosotros y con nuestro apoyo para todo aquello que suponga hacer grande nuestra empresa, y por ende mejorar las condiciones laborales de todos nuestros compañeros.
Y hablando de mejoras, como Presidente de Cajamurcia y del nuevo Grupo, le pedimos que se lleve a cabo lo antes posible, es decir, a partir de ya, una homologación de todas las condiciones (laborales, económicas y sociales) entre todos los compañeros y compañeras que formamos este SIP, basándonos en los datos constatados en la mesa laboral de la que hemos formado parte. Situación que desde esta Sección Sindical, hemos venido denunciando a través de nuestrras intervenciones en esta Asamblea, calificando de agravio comparativo nuestra situación en relación a los empleados de otras cajas y que usted Sr. Presidente, de manera sistemática se ha empeñado en no ver. Ahora es un hecho real, ya que con el traspasso de plantillas, nos llegarán compañeros que realizando el mismo trabajo contarán con salarios y beneficios sociales muy superiores a los nuestros, y que habrá que respetar.
Sr.Presidente, sirvan estos apuntes como una pequeña muestra de lo que decimos
· De las cuatro cajas que integran este SIP, somos los de mayor productividad por empleado.
· También somos los que tenemos los sueldos más bajos de todos e incluso con diferencias que podemos calificar de muy significativas.
· En aportaciones a nuestros planes de pensiones, también estamos a la cola.
· En los desvinculaciones que se van a producir, a Cajamurcia es a quien más barato le va a salir, puesto que la média de salarios del personal afectado por esta medida, es la más baja del todas las del grupo.
Si no se lleva a cabo esta homologación, aún siendo la empresa que más aporte al Grupo, seguiremos siendo la plantilla peor pagada.
En estos momentos, y apoyados por un símil futbolístico muy fácil de entender, usted cuenta con la plantilla de campeones de liga con unos sueldos de segunda división, y eso como es de comprender, no es bueno ni razonable.
Sr. Presidente, señoras y señores consejeros, grácias por su atención.