Archivado en Comunicados, Jornada
SÁBADOS LIBRES: sin avances en la negociación
La Dirección de Citibank España insiste en una propuesta inaceptable a cambio del cierre de las oficinas los sábados.
La empresa una vez más sigue con su postura inmovilista en su planteamiento de apertura de las oficinas más de una tarde y en función de los recursos humanos de las mismas.
En el día de ayer, hemos mantenido una nueva reunión sobre el cierre de los todos los sábados del año.
La empresa una vez más sigue con su postura inmovilista en su planteamiento de apertura de las oficinas más de una tarde y en función de los recursos humanos de las mismas. En esta reunión se nos ha informado de cuántas y cuáles son las oficinas que plantean abrir más de una tarde con apertura de Caja. Concretamente 16 oficinas 2 tardes y dos oficinas 3 tardes (Madrid, O.P. y Barcelona, O.P.).
Esta propuesta sigue siendo, a nuestro juicio, inasumible. En ningún caso se nos garantiza el respeto a la realización de una única tarde, salvo de palabra, y que por tanto no habrá abusos ni presiones, por parte de la empresa, para que finalmente acabemos viéndonos en la obligación de ir más de una tarde.
Nosotros seguimos considerando un craso error querer abrir la caja por las tardes. No vemos que esto conlleve un valor añadido en la mejora de la atención al cliente y sí un problema para los trabajadores y trabajadoras de las oficinas afectadas. Y por ello, entre otras razones, seguimos manteniendo nuestro rechazo.
Sr. Presidente, cuente-nos: ¿Por qué esta cerrazón en la apertura de algunas oficinas más de una tarde? ¿Por qué no buscamos puntos de encuentro? ¿Por qué nos quiere imponer su planteamiento y no negociar un acuerdo equilibrado en línea con el sector?
Ayer pudimos asistir en La Moraleja a la presentación de la iniciativa cuenta-me que se compone de trece proyectos dirigidos a la mejora del negocio. Hemos echado de menos un proyecto que hable de los empleados y cuáles son las iniciativas para que Citibank sea un lugar mejor para trabajar.
Cuente-nos donde está la voluntad negociadora para el cierre de sábados, el Plan de Igualdad, los Planes de Carrera Profesional, los Sistema de incentivos justos y equitativos, la evaluación de los riesgos psicosociales y tantos otros temas que son de gran importancia para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Citibank.
El Presidente decía ayer en la presentación que había que mirar hacia el futuro olvidando el pasado. Está claro que esto no se refleja en lo que concierne a los empleados. Seguimos siendo parte del pasado, una parte, sólo prescindible, y a la que no hay que hacer concesiones.
Sr. Presidente, recuerde: Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da.
16 de Septiembre de 2010