Archivado en
NOTA DE PRENSA ACUERDO GARANTIAS LABORALES SIP CAJASTUR, CAM, CAJA EXTREMADURA, CAJA CANTABRIA Y BANCO CCM
SECCIONES SINDICALES COMFIA-CCOO DE CAM, CAJASTUR-CCM, CAJA CANTABRIA Y CAJA EXTREMADURA
En el día de hoy las organizaciones sindicales COMFIA-CCOO, FeS-UGT y CSI-CSIF, hemos firmado el Acuerdo de Garantías Laborales, marco que regulará las negociaciones de las condiciones laborales de todas las plantillas del SIP integrado por Cajastur, Caja Mediterráneo, Caja Extremadura, Caja Cantabria y CCM.
Los elementos fundamentales que dicho acuerdo recoge son la defensa del empleo con la renuncia expresa a utilizar medidas unilaterales y traumáticas en los procesos de reordenación que se lleven a cabo; la garantía de mantenimiento de condiciones laborales vigentes en cada entidad con el compromiso de armonizar dichas condiciones a medida que se vayan cumpliendo los planes de integración y viabilidad; y el Convenio de Ahorro será el marco laboral básico de aplicación a todas las empresas que integran el SIP, incluida
Con este acuerdo, ya son cuatro SIPs los que cuentan con marcos laborales consensuados (Banca Cívica, Mare Nostrum, Jupiter y el citado de hoy) con lo que COMFIA-CCOO muestra su satisfacción con la marcha de la reestructuración laboral de manera ordenada en el sector de cajas de ahorros. Pues con mayor o menor grado de desarrollo y concreción, prácticamente todos los procesos de fusión o SIPs cuentan con acuerdos laborales de aplicación, todos ellos con la participación y acuerdo de COMFIA-CCOO.
En las próximas semanas arrancarán las negociaciones en el SIP de CAI, Caja Badajoz y Círculo Católico de Burgos y esperamos que BBK adquiera compromisos laborales en la integración de la antigua CajaSur cuando apruebe dicha operación en su próxima Asamblea General.