Archivado en
Te animamos a participar en la Huelga General, junto a millones de trabajadores.
Si deseas participar en la Huelga, no tienes obligación de comunicarlo con antelación a la empresa o a tu responsable superior. Basta con que lo fiches, antes o después del día 29. Esta Sección Sindical ha enviado una carta a la Dirección de la Caja, comunicando que los Delegados de CC.OO. no vamos a hacer uso de horas sindicales el próximo miércoles, día 29.
¿ Por qué y para qué esta Huelga General ?
Tras un largo e infructuoso diálogo social, el Gobierno ha tirado por la calle de en medio y ha aprobado una reforma laboral que no sirve para crear empleo; amplía el poder de los empresarios; facilita y abarata el despido para los contratos nuevos y también para los trabajadores fijos y con más antigüedad; debilita los Convenios Colectivos; no reduce la dualidad del mercado de trabajo... Tenemos razón y hay motivos. Los objetivos de la Huelga del día 29 son:
- Exigir la retirada de esta reforma laboral.
- Defender la negociación colectiva.
- Defender el sistema público de pensiones.
- Exigir una nueva política fiscal, de forma que paguen más los que más tienen, se refuerce la estructura de ingresos del Estado y se combata el fraude fiscal, una lacraque duplica el de la Unión Europea y lastra la economía.
- Exigir una salida de la crisis justa y equilibrada.
> ¿Cuál será el próximo recorte, y el siguiente, si no reaccionamos?
Con millones de parados y una grave crisis económica, ahora se intentan desregular derechos laborales básicos. Esta reforma es una vergüenza y se enmarca en una ofensiva de recortes sociales, con los que seintenta hacer pagar a los trabajadoresel coste de una crisis que no hemos generado: congelación de pensiones, bajada de salarios, posible aumento de la edad de jubilación... ¿Qué será lo siguiente?, porque parece que aquí no acaba la cosa. Hay un momento para todo,también paraexpresar un descontento y una opinión contraria a ciertas decisiones (en Francia, p.ej., ya van 4 Huelgas Grales. en 2010).
> La Huelga va a ser un éxito y va a tener sus efectos positivos.
Nos quieren hacer creerque no hay más remedio que recortar derechos para enfrentar la gravedad de la crisis, ganar en competitividad y flexibilidad, pero no es verdad: hay otra forma de hacer las cosas.
Dicen que esta Huelga es inoportuna : ¿cuándo sería oportuna?, ¿cuántos recortes tenemos que sufrir para reaccionar?
Dicen que la Huelga General no sirve para nada, pero tampoco es verdad: antes o después, las anteriores convocatorias han tenido sus efectos positivos. Esta vez va a ocurrir lo mismo.
> La campaña contra los sindicatos tiene motivos evidentes.
En paralelo a la ofensiva antisocial, asistimos a una campaña política y mediática contra los sindicatos. Las causas son claras, ya que los sindicatos somosuno de los principales obstáculos para seguir desmantelando derechos sociales y laborales.
Quienes lanzan las insidias todavía quieren más recortes pero, pese a quien pese, CC.OO. seguirá luchando para defender la dignidad y los derechos de los trabajadores, en unos tiempos en que están siendo claramente amenazados.
Madrid, 23 de septiembre de 2010