Archivado en
RACE aprovecha la reforma laboral para reducir su plantilla aludiendo razones económicas
CC.OO./RACE ya advertimos antes de la Huelga General del 29 de Septiembre que la reforma laboral también nos iba a afectar.
Como viene siendo habitual, las víctimas del despropósito son las trabajadoras de la red comercial que durante años han colaborado al desarrollo de la Empresa
La Dirección de la Empresa y de RR.HH. recurren a la nueva reforma laboral aprovechando las ventajas que ofrece ésta para poder despedir con mayor facilidad y a un menor coste.
Como viene siendo habitual, las víctimas del despropósito son las trabajadoras de la red comercial que durante años han colaborado al desarrollo de la Empresa. A dos de las compañeras las quedaban dos y tres años para jubilarse, con lo que hubiera sido factible haberlas ofrecido una prejubilación, creando además un gravísimo agravio comparativo ya que a otra compañera de la red comercial de Madrid, sí que se lo han ofrecido este pasado mes de octubre. A la tercera, dada la solvencia de Race, hubiera sido perfectamente posible haber llegado a un acuerdo económico; y por último, creemos que despedir por causas económicas a una compañera que está acogida a una reducción de jornada por guarda de un menor, es completamente ilegal y lesiona los derechos fundamentales de la trabajadora.
Los trabajadores y trabajadoras de RACE, no merecemos recibir este ignominioso trato por parte de los Órganos de Dirección de la Empresa, desconocedores en muchos casos de lo que han aportado estas y otras muchas personas a nuestro posicionamiento en el mercado. Teniendo en cuenta la naturaleza de "Asociación sin ánimo de lucro" de RACE, no tiene lugar que ésta se acoja a la reforma laboral para esquilmar los derechos de la plantilla de sus mercantiles, más cuando, insistimos en la solvencia económica de las Empresas del Grupo. Es una falacia la alusión a razones económicas para llevar a cabo despidos de esta manera.
Comisiones Obreras ya advertimos antes de la Huelga General que la reforma laboral también nos iba a afectar, mientras otros compañeros del Comité y distintas formaciones sindicales optaron por no acompañarnos en secundar la huelga. Insistimos en que existen otras formas y Race puede llegar a acuerdos para adecuar la plantilla a la situación actual, sin que haya que perjudicar los intereses de los trabajadores y trabajadoras. El patrimonio de RACE es fruto por igual de los que dirigen, como del resto de la plantilla que ha contribuido a él.
Atentamente.
Sección Sindical de CC.OO. en el grupo RACE.