Todas las informaciones que nos llegan, por ahora más oficiosas que oficiales, confirman que esos van a ser, de momento, los únicos cambios que se van a realizar. Al mismo tiempo, confirman el modelo de autonomía e independencia de la gestión de Banesto respecto al Santander.
Sin embargo, desde Comfia-CCOO exigimos más información:
1.- Ya hemos solicitado una reunión al nuevo Presidente, así como al Consejero Delegado, en la que vamos a pedir una explicación exhaustiva, con total transparencia y claridad de estos movimientos.
2.- Queremos saber qué modelo de negocio y qué plan de futuro tiene la empresa, así como los efectos que van a tener en el día a día estos cambios.
Desde Comfia-CCOO entendemos que los números, los datos y el trabajo desarrollado avalan el buen funcionamiento de la empresa. Por ello Comfia-CCOO, como primer sindicato de Banesto, primer sindicato del Grupo Santander y primer sindicato del Sector Financiero, queremos desde estas líneas transmitir un mensaje de tranquilidad a la plantilla, al tiempo que nos hacemos garantes de todos los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Vamos a seguir con suma atención el desarrollo de los acontecimientos, de los que os iremos informando a medida que se vayan produciendo.
3 de Noviembre de 2010