Archivado en
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CAIXA GALICIA APRUEBA EL PROYECTO DEFINITIVO DE FUSION CON CAIXANOVA
Los representantes de CC.OO. en el Consejo de Administración se abstuvieron
CCOO no da cheques en blanco mientras no se alcance una Acuerdo Laboral satisfactorio, tanto para los excedentes como para los trabajadores que continuaremos en la nueva Entidad.
En el Consejo de Administración celebrado ayer, donde se aprobó el Proyecto de Fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, los Consejeros representantes del Personal (ambos de CCOO) se ABSTUVIERON en el primer punto del orden del día donde se trataba este tema.
CCOO no da cheques en blanco mientras no se alcance una Acuerdo Laboral satisfactorio, tanto para los excedentes como para los trabajadores que continuaremos en la nueva Entidad, que jurídicamente se llamará Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra. Se han comido el coco con la denominación, será cosa de la paridad y no de los consultores
Nos hubiese gustado que los representantes laborales en ambas entidades hubiesen votado de igual manera, pero parece que las diferencias aún existen. Esperamos que en el futuro próximo se unifiquen los criterios, con el único objetivo de alcanzar mejores condiciones laborales para todos los compañeros.
INTERVENCIÓN EN EL CONSEJO DEL DÍA 06/09/2010
Como recordaran todos Vds., en el momento de la aprobación por este Consejo del Protocolo de Fusión de Caixa Galicia con CaixaNova, el día 28/06/2010, los dos Consejeros Laborales votamos NO, por dos motivos:
1.- Por carecer de información sobre el Proyecto, y
2.- Porque, a pesar de haberlo demandado en reiteradas ocasiones, no se habían iniciado las negociaciones con la representación sindical ni se había llegado a constituir la necesaria Mesa Laboral.
En este momento, después de 6 reuniones de la Mesa Laboral la información sobre las repercusiones laborales del Proyecto de Fusión sigue siendo escasa, aunque parece que algo se mueve en la dirección de poder alcanzar un futuro Acuerdo Laboral, si bien es cierto que las distancias aún son importantes, pero, creemos, no insalvables. Aprovechamos para solicitar movimientos que faciliten el acercamiento.
Por lo expuesto, ambos Consejeros deseamos que conste en acta nuestra intervención en este punto del orden del día, así como nuestro voto de ABSTENCIÓN.
Nuestro voto y el de todos los Consejeros Generales Laborales elegidos bajo las siglas de CCOO será AFIRMATIVO en la Asamblea General del mes de octubre, siempre que se alcance un Acuerdo Laboral satisfactorio.