Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales
Urnas itinerantes
Elecciones sindicales
Recursos Humanos ha comunicado a la mesa electoral de Resto de Oficinas de Zaragoza su decisión de establecer exclusivamente seis urnas itinerantes, que solo cubrirían las rutas de las oficinas rurales y algunos polígonos de la provincia.
En la mañana de hoy, Recursos Humanos ha comunicado a la mesa electoral de Resto de Oficinas de Zaragoza su decisión de establecer exclusivamente seis urnas itinerantes, que solo cubrirían las rutas de las oficinas rurales y algunos polígonos de la provincia, una decisión que imaginamos también se pretende aplicar en Huesca y Teruel.
Esta medida nos parece claramente discriminatoria para todos los compañeros de las capitales de provincia, que no cabe duda van a tener mucho más difícil ejercer su derecho al voto.
No entendemos cómo se prefiere que casi 500 personas se tengan que desplazar a votar al Edificio Central en horario de ocho a tres, con la consiguiente repercusión que tendrá en el correcto funcionamiento de las oficinas, en vez de establecer otras seis urnas itinerantes (36 personas más) para evitar todo este movimiento de personal y garantizar así que toda la plantilla pueda elegir en condiciones de igualdad a sus representantes.
Menos se entendería que se suprimieran en Huesca y Teruel, cuando no se necesitan urnas añadidas a las ya previstas para dar servicio al resto de la provincia.
Nos parece que Dirección General y Presidencia deberían pronunciarse sobre este conflicto antes de que fuera más allá.