Archivado en Comunicados
La plantilla tiene derecho a saber
CC.OO. exige a las cajas una reunión inmediata, esta semana, para avanzar en la negociación del SIP
La indefinición y la falta de transparencia de las cajas del SIP de Caja Madrid en todo lo relacionado con este proyecto empresarial empieza a ser preocupante.
Es preocupante por lo mucho que hay en juego, tanto a nivel empresarial como a nivel humano, de las personas que formamos parte de este proyecto; y es preocupante también porque la actitud de las cajas está impidiendo avanzar en el proceso de negociación laboral.
Por ello, CC.OO. exige una reunión inmediata, esta misma semana, en la que las cajas cambien la postura que han mantenido hasta la fecha, desbloqueen la negociación y se avance en este proceso, con propuestas serias, razonables y satisfactorias para los intereses de los trabajadores. Así mismo, CC.OO. solicita a los demás sindicatos que se sumen a esta solicitud a la Dirección. Exigimos avances en las negociaciones para acabar de raíz con las dudas en torno a los cierres de oficinas, concentración de servicios centrales y excedentes de plantillas. Así no podemos seguir: no se puede especular con las ilusiones y expectativas de las personas sino que, por el contrario, los trabajadores necesitamos certezas de cara al futuro.
Además, Caja Madrid celebrará una Asamblea General el miércoles 17, en la que CC.OO. reiterará estos argumentos a la Dirección: que nos digan de una vez su posición, tanto en lo que respecta al Acuerdo Laboral como a la reorganización derivada del SIP. Las Cajas tienen que aclarar definitivamente el organigrama del SIP, qué oficinas se van a cerrar y cómo se van a ajustar los servicios centrales. En este sentido, lo que es obvio es que (como ya hemos manifestado en anteriores comunicados) en esta negociación es determinante concretar el marco de prejubilaciones, para poder avanzar en el resto de materias, garantizar el empleo y minorar la movilidad geográfica y funcional.
Madrid, 15 de Noviembre de 2010