Archivado en Comunicados
Las cajas mejoran ligeramente algunas de sus propuestas
En la reunión de hoy de la Mesa negociadora, las cajas han entregado a los sindicatos un nuevo documento ó propuesta general de integración en el SIP
En este documento se constata una ligera mejora, pero sólo en dos materias: en cuanto a jubilaciones, las cajas proponen ahora 54 años como nueva edad de corte (55 años de edad a 31.12.2011); una compensación para el trabajador equivalente al 85% de la retribución fija neta, una aportación al Plan de Pensiones hasta el 50% de la aportación que tuviera el trabajador, caso de permanecer en activo; y la aplicación de las condiciones del acuerdo hasta los 64 años de edad. A su vez, las cajas mejoran su oferta económica para los casos de movilidad geográfica que puedan producirse.
CC.OO. hemos expresado que estas propuestas son todavía muy insuficientes, en todos los aspectos, y que por tanto estamos lejos de un escenario de acercamiento de posiciones.
Por otra parte, el documento de las cajas no recoge aspectos que para nosotros son fundamentales, como pueden ser, entre otros, la consolidación de todo el empleo temporal y la necesaria armonización de las condiciones de trabajo en nuestras cajas.
Creemos, por último, que los plazos para avanzar en esta negociación se están apurando, por lo que hemos solicitado un calendario concreto y exigente, que permita alcanzar lo antes posible un acuerdo laboral.
Se ha convocado una nueva reunión negociadora para el próximo 3 de diciembre. Esperamos que las cajas reaccionen conforme a las necesidades de sus plantillas y del proyecto empresarial.
Seguiremos informando.