Archivado en Comunicados, Socio Economico
CERTUM S.A., empresa participada por 31 de las principales cajas de ahorros, entra en concurso voluntario de acreedores
Tras más de diez años prestando servicio en el ámbito de la arquitectura e ingeniería, el Consejo de Administración de CERTUM S.A. ha decidido liquidar la compañía.
La compañía llegó a facturar casi 30.000.000 de euros en 2007 pero tras los años de bonanza de la industria de la construcción empezó a experimentar pérdidas, situación que el Consejo de Administración trato de paliar con dos ERES que supusieron la pérdida de la mitad de la plantilla aproximadamente.
Para COMFIA-CCOO el Consejo de Administración eludió su responsabilidad al no presentar un plan de negocios que adaptara la dimensión y organización de la empresa al panorama ajustado de oferta que se avecinaba.
El Consejo de Administración, en lugar de resolver los problemas estructurales y de liquidez de la empresa con la apertura de su Cartera de Negocios Técnicos y una necesaria Ampliación de Capital, ha dejado de lado su responsabilidad accionarial, aceptando créditos y préstamo de alto interés a la compañía Certum que ahogando sus cuentas de resultados con devoluciones de préstamos que, en muchos casos, han sido concertados por las mismas entidades que tienen representación en el Consejo y otras que participan en el accionariado.
La pérdida de 2.200.000 millones de euros en los últimos diez meses ha provocado el cierre precipitado de la empresas dejando a más de 8.000 clientes sin servicio, a pesar de haber sido pagado casi la totalidad de los contratos.
COMFIA-CCOO cree que aún es posible negociar un plan de viabilidad con los ajustes necesarios para el mantenimiento de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Herramienta de cálculo del convenio especial de la Seguridad Social
Convenio Colectivo Comercio en General de Sevilla
CCOO salva el Convenio de Colectividades