Es un verdadero orgullo para Comfia-CCOO presentar unas candidaturas como las de este año, respaldadas por más 600 trabajadores y trabajadoras que creen que las cosas pueden cambiar, que solo hace falta un poco de ambición y dignidad para mantenerse en sus creencias y en la confianza en sus representantes.
GRACIAS a quienes firmaron sin ser afiliados y a quienes, siéndolo, no lo consideraron oportuno por diferentes motivos pero que siempre nos demuestran su respaldo día a día, también con el voto.
GRACIAS a los nuevos compañeros y compañeras que han ingresado en los últimos 4 años, que ya se han dado cuenta de lo que pasa en nuestra empresa y que van a ejercer su derecho al voto por primera vez con ilusión y sin derrotismo.
GRACIAS también a los que apoyan otras siglas sindicales, pero con la misma idea que nosotros de la defensa de los intereses comunes y presentan candidaturas para hacer frente a aquellos que, patrocinados y aupados por la Dirección de Banesto, solo quieren restarnos representatividad para ponerla al servicio de Recursos Humanos.
GRACIAS porque en Comfia-CCOO no hemos ofrecido prejubilaciones con cazo, ni traslados con ascenso, ni carrera profesional meteórica, ni nada que no dependa directamente de vuestro trabajo y esfuerzo y aún así habéis considerado oportuno estar a nuestro lado.
Y por ultimo gracias también a muchos Directores Territoriales y UTRs y a algunos Directores de Zona que, olvidándose de sus obligaciones profesionales, se han dedicado sistemáticamente a coaccionar, extorsionar y presionar a trabajadores por participar en las elecciones sindicales en las listas de Comfia-CCOO. Muy a su pesar, sus actos y sus hechos también nos hacen más fuertes.
En ningún caso vamos a permitir estas conductas antisindicales por lo que, con independencia de que hemos puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, denunciaremos por la vía civil a todas aquellas personas físicas que, abusando de su superioridad jerárquica, ejerzan cualquier tipo de coacción, presión o amenazas en este proceso.
GRACIAS de nuevo a todos y a todas; con vuestro apoyo hacéis que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo por mejorar las condiciones laborales tenga sentido. Hemos dado un gran paso, pero falta otro y el próximo debemos darlo el día 22.
Comfia-CCOO TE INTERESA
14 de Diciembre 2010