Archivado en Comunicados, Fusiones
COMFIA-CCOO firma el Acuerdo Laboral de integración en Banca Cívica.
Este acuerdo, suscrito por el 97% de la representación sindical, supone la incorporación de Cajasol al grupo. El acuerdo se articula en tres elementos básicos.
Por un lado se abre un proceso de prejubilaciones voluntarias a las que podrán adscribirse todos aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplan 55 años antes de 31 de diciembre de 2010, ampliable hasta el 31 de diciembre de 2011.
Por otra parte, se establecen garantías para las plantillas en caso de producirse reubicaciones como consecuencia del proceso de integración. El acuerdo establece, con carácter general, la voluntariedad de la movilidad geográfica.
El tercer elemento es el mantenimiento de las condiciones laborales de quienes pasen en un futuro a la sociedad central (retribuciones, horarios, condiciones sociales, permisos...).
Para COMFIA-CCOO este acuerdo cumple con todas las exigencias, permitiendo una readecuación de plantillas en unas condiciones dignas y no traumáticas, y despejando las incertidumbres creadas por el proceso, con lo cual genera tranquilidad a las plantillas, que no verán
perjudicas sus condiciones laborales.
Afíliate a CCOO
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Herramienta de cálculo del convenio especial de la Seguridad Social
Convenio Colectivo Comercio en General de Sevilla
CCOO salva el Convenio de Colectividades