Archivado en
25 años de CCOO en Caixa Penedès
25º aniversario
"En la sede de la Unión Comarcal del Alt Penedès de Comisiones Obreras de Cataluña, plaza del Penedès, 2 de Vilafranca del Penedès, siendo las 16 horas del día 10 de diciembre de 1985, se reúnen los que suscriben, adoptando los siguientes acuerdos:
Primero: aprobar los estatutos por los cuales tendrá que regirse la Sección Sindical de CCOO en la Caja de Ahorros del Penedès..."
Este año la Sección Sindical de CCOO en Caixa Penedès cumple 25 años. Ha sido un cuarto de siglo lleno de esfuerzos, de ilusiones, lleno de lucha para conseguir mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Caixa Penedès, y de la clase trabajadora en general.
Cuando fundamos la Sección Sindical, en diciembre de 1985, fueron cinco compañeros con mucha ilusión y poca experiencia en el mundo sindical. Tenemos que admitir que las cosas han cambiado mucho, en estos años. En el exterior, el mundo ha cambiado, y en la Caja también las relaciones laborales han cambiado sustancialmente. Y nosotros hemos contribuido a ello.
De aquellos tiempos en los cuales pertenecer a un sindicato estaba muy mal visto, y ser delegado sindical era considerado terrorismo, hasta hoy hay un largo camino. Un camino que no ha sido fácil, como ya debes imaginarte. El recorrido que hay, por ejemplo, de vernos obligados a repartir nuestros comunicados en mano -entre los compañeros y compañeras de los Servicios Centrales y Oficina Principal- y doblados de manera que no se vieran, ya que no teníamos ningún sistema autorizado, hasta la negociación de las condiciones laborales de la integración de nuestra entidad en el SIP Madre Nostrum, con unas ofertas de prejubilación lo bastante dignas y con un acuerdo para la movilidad geográfica que es mínimamente lesivo para la mayoría de trabajadores y trabajadoras de la plantilla, es un recorrido largo, muy largo. Sin aquellos comienzos no habría esta continuación. Porque sin los cimientos no puede haber ninguna construcción. Y esta construcción no se ha acabado, todo el contrario, continúa elevándose.
Y lo hace para seguir a tu lado y al de todos los afiliados y afiliadas, simpatizantes, votantes y compañeras y compañeros en general. Pero que sin todos vosotros ni hubiera llegado hasta aquí, ni podría continuar adelante.
Porque es a todos vosotros que debemos, no sólo la razón de nuestra existencia, sino también la posibilidad de esta existencia, porque no hubiéramos existido, hubiéramos podido resistir sin tu apoyo, sin el apoyo de tantos y tantas afiliados y afiliadas. Más de 1200 en estos momentos en Caixa Penedès.
Cordialmente:
La Sección Sindical de CCOO
CCOO te interesa
afíliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.