Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
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Contact-center: Una vez más rechazan la mano tendida
Como ya os comentábamos en el comunicado anterior en la reunión que tuvimos con la patronal el 17 de enero, esperábamos una reflexión por parte de ésta sobre las propuestas que los sindicatos mayoritarios hicimos, es decir, cerrar un convenio en el que se tratara principalmente el tema salarial, dado el bloqueo que existe en el resto de la materias, y un compromiso por ambas partes de desarrollar el resto de los temas durante la vigencia del mismo.
La patronal una vez más ha dado muestras de la falta de interés por
mantener, ni siquiera, el poder adquisitivo de los trabajadores del
sector enrocándose en su posición de no mover nada hasta que no
toquemos de forma profunda el tema de contratación, principalmente que
el art. 17 se pueda aplicar sin ninguna justificación fehaciente de la
disminución del volumen de trabajo y que sea únicamente la comunicación
del cliente de que va a disminuir ese volumen la justificación necesaria
(como todos sabemos cada 15 días se varían los niveles de llamadas).
Con esta actitud pretenden crear contratos aún más precarios, que
nuestra estabilidad dependa únicamente de cómo se haya levantado ese día
el gestor de cuentas, y un enfrentamiento con los trabajadores porque
ya estamos hartos de que no tomen la responsabilidad que la negociación
de este Convenio requiere.
En una intentona más de retrasar cualquier paso hacia delante en esta
negociación, ahora sí, nos dicen que la CEOE está en conversaciones con
nuestros mayores y que estas pueden condicionar la negociación de este
sector. Recordemos todos que en la reunión inmediatamente anterior,
rechazaron de forma categórica que ellos tuvieran que someterse a los
mandatos de la citada organización
Que no les quepa ninguna duda de que los trabajadores de Contact Center
sabremos plantar cara y que el hecho de no querer atender ninguna de
nuestras propuestas tendrá una respuesta contundente, que no sólo
notarán nuestras empresas sino que también irá dirigidas contra esos
clientes que tienen la responsabilidad social de exigir a sus
proveedores condiciones dignas para los trabajadores que atienden sus
servicios.
Los trabajadores y las trabajadoras de Telemarketing estamos dispuestos a
defender que nuestras condiciones de trabajo tienen que mejorar, que
esto es perfectamente razonable y posible, y debe ser asumido por las
empresas y sus clientes, por lo que la actitud de inmovilismo y cerrazón
en la negociación que ha mantenido hasta ahora la patronal tiene que
variar de manera sustancial.
Madrid, 18 de enero de 2011
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