Archivado en Comunicados, Divulgacion
INFORMACIÓN URGENTE A LA PLANTILLA
31 de enero de 2011
El pasado día 25 tuvo lugar en Vilafranca la reunión del Consejo de Administración que presumiblemente llevará a la celebración de una Asamblea Extraordinaria. En esta reunión se estableció la enésima adaptación de las exigencias que sobre solvencia están marcando desde el gobierno español. Esta modificación puede significar volcar la totalidad de los activos a BMN (inmuebles, activo, pasivo, empleados...).
Esta situación conlleva tener que replantear el Acuerdo Laboral firmado por las representaciones sindicales. CC.OO., como sabéis, tenemos dos representantes en este Consejo de Administración, y con un criterio claro en la defensa de los intereses de toda la plantilla (puestos de trabajo, derechos laborales, etc.) hemos actuado en consecuencia. Ahora no podía ser de otro modo. En la reunión de la Comisión de Seguimiento y Garantías en Madrid el pasado martes 25 de Enero se hizo entrega por parte de la representación sindical a la Dirección de BMN un documento con las exigencias que este nuevo entorno nos obliga para preservar los puestos de trabajo y establecer las bases para negociaciones futuras en el banco.
Pasamos a transcribir la intervención hecha por los compañeros en la reunión del Consejo:
Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de CC.OO. en este Consejo queremos manifestar lo siguiente, con demanda expresa de que conste en la acta de la sesión.
Ante la nueva situación creada por las continuas reformas del Gobierno, encaminadas a acelerar el proceso de conversión en bancos y teniendo en cuenta la posible convocatoria de una Asamblea General, para que nuestro voto sea positivo pedimos la constitución de una nueva mesa de negociación conjunta de las cuatro entidades dónde:
|