Archivado en Comunicados, Jornada
19 DE FEBRERO. ¿MÁS INCERTIDUMBRE?
01 de febrero de 2011
Ante la convocatoria realizada por nuestra Entidad para el día 19 de Febrero, la Sección Sindical de CC.OO. de Caixa Penedès queremos decir lo siguiente:
Lamentamos la forma en como se ha comunicado esta convocatoria, sin detallar el contenido y que sólo ha hecho que aumentar la intranquilidad de toda la plantilla de la Entidad. Y es que parece que nos estén convocando a la presentación de un utilitario o un robot de cocina. Y todos sabemos que no es esto.
Queremos recordar a todos los compañeros y compañeras, que el día 19 es sábado, y festivo. La asistencia a la convención es totalmente voluntaria. (mirar Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro, artículo 31 sobre jornada laboral) .
Si alguien ya tenía planes, viajes contratados, que no retoque su agenda por esta convocatoria. Pedimos que si recibís la más mínima presión por parte de algún jefe obligando a su asistencia, hacédnoslo saber lo más rápido posible.
Reclamamos a la Dirección que dé instrucciones claras, sobre el motivo de la convocatoria, de como imputar los gastos que se generen por las personas que deseen asistir (kilómetros, parkings, ½ dieta, etc.).
De todos modos, el próximo viernes 4 de Febrero tendrá lugar una reunión informativa de la representación sindical con la Dirección para recibir detalles de esta convocatoria. Informaremos entonces del contenido de la misma.
CC.OO. continuamos trabajando para que los impactos laborales que pueda sufrir la plantilla en este proceso sean los mínimos, tal y cómo hemos demostrado en la última negociación, logrando un acuerdo laboral ventajoso por el conjunto de la plantilla, con un objetivo claro del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Estamos inmersos en un proceso complejo, en una situación social complicada, llena de nervios. Sólo exigimos que se transmita tranquilidad, y el correo electrónico enviado por la Dirección no es la manera.
Enlaza aquí con el documento completo.
CCOO te interesa
afíliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.