Archivado en Comunicados, externalizacion, externalizacion
Futuro Incierto
El pasado viernes, día 28, el Consejero representante del personal por Comfia-CCOO en el Consejo de Administración de la Entidad, ha trasmitido a la Dirección la inquietud y desasosiego existente entre los trabajador@s por su futuro y el de la Entidad.
Inquietud que se ha producido por:
a) Las noticias publicadas en los distintos medios de comunicación respecto a las nuevas exigencias de capital básico exigibles a las entidades financieras y anunciadas por la Ministra de Economía el pasado lunes, día 24 y que, desde Comfia-CCOO, creemos van a introducir tensiones entre las entidades financieras y va a propiciar un nuevo mapa financiero.
b) Que 2 de las 4 Entidades que optaron por FUSION y no SIP, La Caixa y Unnim, han manifestado ya su decisión de convertirse en Bancos en el plazo máximo de 6 meses.
Esta es la respuesta de la Dirección:
Pese a la sorpresa que produjo el anuncio en rueda de prensa de la Ministra debe primar la serenidad y el raciocinio y que hay que esperar a que se apruebe el RD para poder estudiarlo y a partir de ahí adoptar la mejor estrategia.
Se exploraran todas las opciones posibles, adoptándose la mejor.
La sociedad gallega no puede permitirse el lujo de que desaparezca Novacaixagalicia lucharemos para que sobreviva este proyecto.
Cuando se concreten las exigencias nos mantendrán informados.
Desde Comfia-CCOO, manifestamos que la opción que se tome deberá contar con todo el respaldo posible de todos los estamentos de la Entidad, no olvidándose en ningún momento del compromiso social a través de su actividad financiera, y de las garantías de empleo y condiciones laborales de la plantilla presente y futura.
La situación es muy complicada, los movimientos en el Sector se producen a una velocidad de vértigo y Novacaixagalicia no puede permitirse reaccionar lenta ni ser la ultima en moverse, iría en perjuicio de la Entidad, de Galicia y del futuro de los puestos de trabajo.
Desde aquí solicitamos a la Dirección General la emisión de un mensaje tranquilizador a la plantilla.