Archivado en Comunicados, Empleo
El calendario de concentraciones y movilizaciones empezará el 2 y 9 de febrero a las puertas de todos los centros de HP en España
COMFIA-CCOO convoca movilizaciones en HP contra los despidos indiscriminados
La plantilla de las empresas del Grupo HP inicia movilizaciones para manifestar su rechazo a la política de la empresa de rehuir el diálogo para la negociación de un acuerdo de empleabilidad y, a su vez, contra la persistencia en la indiscriminada política de despidos.
HP sigue obteniendo grandes beneficios. Aún así pretende aumentarlos a base del despido indiscriminado e improcedente de excelentes profesionales. El pasado 2010 se produjeron más de 100 despidos en las diferentes empresas del Grupo HP. Las previsiones de despidos a nivel Europeo (previsión de 5.000 despidos en Europa para 2011) nos hacen temer un mayor número de ellos para aumentar aún más los beneficios.
Las secciones sindicales de COMFIA-CCOO del Grupo HP han hecho ya movilizaciones de delegados para presionar a la empresa al diálogo, infructuosamente. Se ha planteado a la plantilla un calendario de concentraciones y movilizaciones, que empezarán el 2 y 9 de febrero a las puertas de todos los centros de HP en España. De seguir la actual actitud por parte de la empresa se hará huelga de 24 horas en un día o repartidos en varios días.
La propuesta de CCOO es que la empresa recapacite y entienda que no puede echar a la calle a trabajadores, y menos en la actual situación de crisis, teniendo los beneficios que presenta actualmente. Los trabajadores y trabajadoras de HP defienden así con estas acciones sus derechos y puestos de trabajo.
COMFIA-CCOO Catalunya
HP CONSULTORÍA Y APLICACIONES:
Lugar: : Av. Generalitat, 163-167 (Edificio Deutsche Bank) PAE Can Sant Joan (Sant Cugat del Vallès)
HP OUTSOURCING:
Lugar: : Av. Generalitat, (Edificio Site HP) PAE Can Sant Joan (Sant Cugat del Vallès)