Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo
Despidos y cierre de oficinas en Barclays España
BARCLAYS BANK S.A.
El comunicado del Banco como respuesta a la noticia publicada en Expansión nada concreta y tampoco tranquiliza. Mal asunto tener una bicefalia en una organización empresarial; resulta que el contexto económico de mercado y de negocio lo ha creado la infantería mientras otros se han forrado con las prebendas y los bonus.
Tanto desde esta Sección Sindical de CCOO como desde nuestra Federación Comfía, se solicitó una reunión con la dirección de la empresa para aclarar la veracidad y el alcance de las informaciones publicadas en Expansión. Dicha reunión tendrá lugar el próximo viernes día 11 con los dos sindicatos, el mismo día que la matriz de Barclays en Londres ha citado a toda la representación sindical del Comité de Empresa Europeo y allí también acudiremos.
Esperamos de la reunión de Madrid unas respuestas concretas y claras que por derecho y por responsabilidad del Banco hacia sus trabajadores nos corresponden. No es de recibo que hoy mismo toda la prensa económica siga informando con datos importantes que a nosotros nos hurtan.
Si el banco dotó 1.062 millones habrá que solicitárselos a quién provocó tal situación con sus decisiones directas y consentidas por otros. También en estos años hemos manifestado nuestra preocupación por el deterioro de márgenes y dependencia de resultados atípicos. No es admisible una repercusión que perjudique a los trabajadores por la gestión desaforada del plan expansión de oficinas y la mala orientación comercial y de inversión.
La alternativa para tal desaguisado sólo pasa por el acuerdo de competitividad firmado y vigente, que sirve de marco para fijar las condiciones de salida de los trabajadores de la entidad.
De momento sigamos manteniendo la calma a la espera de los resultados de las próximas reuniones de las que os informaremos puntualmente. En CCOO siempre hemos tenido a gala que la seña de identidad de nuestra práctica sindical sea la eficacia en la negociación y la firme defensa de los intereses de los trabajadores.
09 Marzo 2011