Archivado en Comunicados, Empleo

COMFIA CCOO exige que la reducción de plantilla en Barclays se negocie en base al acuerdo vigente y respetando la voluntariedad
La Dirección de Barclays en España ha confirmado, durante la reunión mantenida esta mañana con representantes sindicales, su intención de reducir la plantilla en 700 empleados.
COMFIA-CCOO ha hecho hincapié, durante la reunión, en la necesidad de negociar la reducción de plantilla partiendo del acuerdo marco que está vigente hasta finales de año y cuyo aspecto central es la voluntariedad, tanto para las prejubilaciones, como para las bajas incentivadas. El sindicato ha exigido que se respete dicha voluntariedad como elemento fundamental de este proceso.
El jueves 17 de marzo ha sido el día fijado para comenzar oficialmente las negociaciones. COMFIA-CCOO ha exigido la presencia en la mesa del Consejero Delegado de Barclays en España para que explique el Plan de Viabilidad del banco para los próximos años. Además, el sindicato considera necesario que se clarifiquen los problemas de capital principal que tiene la filial española del banco, ya que, según las informaciones publicadas por el Banco de España, la entidad necesitaría 552 millones de euros para satisfacer las nuevas exigencias de capital requeridas por el Gobierno.
Las medidas de ajuste supondrán el cierre de 110 oficinas y la reducción de puestos de trabajo afectará tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas, lo que exigirá en algunos casos llegar a acuerdos en materia de traslados.
La dirección de Barclays ha manifestado su disposición a alcanzar un acuerdo en el plazo máximo de dos meses, partiendo del actual acuerdo en vigor e introduciendo las modificaciones necesarias para adaptar dicho acuerdo a la situación actual.
COMFIA CCOO