Archivado en
SOLICITAMOS A LA GERENCIA, CUMPLA LO PACTADO RESPECTO A LA DESVINCULACIÓN DE LOS QUE SE ADHIERAN AL PROCESO
Creemos que ya basta de tanta arbitrariedad
Las desvinculaciones se están produciendo con carácter arbitrario, pues en la última reunión de la comisión de seguimiento delegada, se nos informa que la mayoría de las desvinculaciones a efectuar este mes corresponden a nuestros directores, incumpliendo nuevamente el pacto que dice que por regla general será el cumplimiento de la edad.
Caja Murcia tiene aprobado por los acuerdos del SIP, 222 desvinculaciones de personas nacidas en 1955 o antes y 10 años de antigüedad en la empresa. Solo en nuestra caja, esta dualidad la tienen 279 personas, por lo que 57 estarían, actualmente, sin esta posibilidad real.
Ante las desvinculaciones producidas ya de personas con 55 años en la Caja, CC.OO. hemos intervenido en la Comisión Central de Seguimiento y Garantías de Madrid del pasado mes de enero, solicitando que se garantice la salida por orden de edad, de mayor a menor, que establece el Acuerdo Laboral del SIP, de aquellas personas que se adhieran al proceso.
La gerencia responde ante nuestra intervención, que establece salidas por necesidades organizativas, por lo que cambiando el sentido de nuestra pregunta le insistimos si pueden garantizar las desvinculaciones de todos aquellos compañeros y compañeras que lo han solicitado y son mayores que algunos de los que se han desvinculado ya, a o que nos contestan que no tienen garantizadas todas las desvinculaciones de todas las personas que así lo deseen solo de 222.
Por tanto entendemos que la gerencia ha cerrado el cupo de desvinculaciones y le solicitamos que nos informe de las personas que se han adherido a la desvinculación, verificando la representación laboral que nadie queda excluido del proceso y que este se está realizando conforme a lo pactado en el acuerdo firmado en cuanto que la norma general es el cumplimiento de la edad.
Lamentablemente, las desvinculaciones se están produciendo con carácter arbitrario, pues en la última reunión de la comisión de seguimiento delegada, se nos informa que la mayoría de las desvinculaciones a efectuar este mes corresponden a nuestros directores, incumpliendo nuevamente el pacto que dice que por regla general será el cumplimiento de la edad.
Por parte de CC.OO. le hicimos llegar nuestro malestar y le preguntamos si organizativamente hablando es más fácil desvincular un director que a un compañero de más edad y con funciones de ventanilla, a lo que no contestaron.
Si cumplieran con esta garantía, la gerencia de Caja Murcia podrá seguir prejubilando por causas organizativas, nuestros mayores quedarse tranquilos sabiendo que se van y trabajando con esa meta y ninguno tendremos al final que lamentarnos.
CC.OO., POR LA TRANSPARENCIA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES