Archivado en
La integración con Unicaja provoca la dimisión por sorpresa del director general de Caja España Duero
Las diferencias con la presidencia en el modo de afrontar la nueva integración, factor clave
La fusión con Unicaja ha provocado este lunes la dimisión por sorpresa del director general de Caja España Duero, Lucas Hernández. Éste ha alegado, durante el consejo de administración celebrado en el edificio Botines de la capital leonesa, que ha llegado "el final de una etapa" al frente de la entidad financiera.
La fusión con Unicaja ha provocado este lunes la dimisión por sorpresa del director general de Caja España Duero, Lucas Hernández. Éste ha alegado, durante el consejo de administración celebrado en el edificio Botines de la capital leonesa, que ha llegado "el final de una etapa" al frente de la entidad financiera.
Sin embargo ése no parece el motivo real de su renuncia al puesto de director general. Hernández, según se apunta desde el seno del consejo de administración, no aprueba los últimos movimientos realizados en la dirección de Caja España Duero de cara a su integración con Unicaja, motivo que le habría llevado a tomar esta decisión de dejar el puesto.
La dimisión de Lucas Hernández ha causado una "enorme sorpresa" en el seno del consejo de administración, que inicialmente había sido convocado para recibir información sobre el proceso de integración con Unicaja, sin otro punto en el orden del día.
Se sentía arrinconado
Las discrepancias entre Lucas Hernández y la presidencia de la nueva entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero comenzaron nada más concretarse la unión de ambas cajas.
Entonces Lucas Hernández percibió que el proyectado 'carácter testimonial' de la presidencia nada tenía que ver con la realidad.
Evaristo del Canto ha mostrado desde un primer momento un carácter participativo y ejecutivo en el 'día a día' de la entidad, mucho más a la hora de tomar decisiones de cara a futuras uniones con otras entidades de ahorro.
El elevado papel presencial y ejecutivo de Del Canto ha terminado por llevar a Lucas Hernández a una posición "menor", motivo por el que ha decidido abandonar su puesto.
Comunicado oficial
Según un comunicado hecho público por Caja España Duero "Lucas Hernández ha solicitado voluntariamente su jubilación como director general de Caja España Duero, en el trascurso de la reunión que esta tarde ha mantenido el consejo de administración".
Hernández considera "que ha culminado su etapa profesional y ha concluido con éxito el proceso de fusión de la entidad", según recoge el mismo comunicado.
El
consejo de administración ha reconocido la brillante gestión llevada a
cabo tanto "en Caja Duero como al frente de Caja España Caja Duero.
En los próximos días se convocará una nueva reunión del Consejo de Administración para elegir al nuevo director general".
En el cargo desde octubre
Lucas Hernández nació hace 65 años en Macotera (Salamanca). Accedió a la Dirección General de Caja Duero en enero de 2004. Anteriormente había desarrollado su labor profesional en la sociedad FinanDuero y en Argentaria, entre otros destinos profesionales. En octubre de 2010 fue elegido por unanimidad director general de Caja España Duero.
J. Calvo
LeoNoticias