Archivado en
COMFIA CCOO pide al Banco de España que actúe con determinación en el proceso de Banco Base
POSIBLE RUPTURA ENTRE CAJASTUR Y CAM
Tras las alarmantes noticias que están apareciendo en los medios de comunicación, al respecto de una posible ruptura entre Cajastur y la CAM de cara al proceso de integración de Banco Base, COMFIA CCOO exige de los gestores transparencia hacia los órganos de gobierno de sus respectivas cajas, que deben decidir sobre la segregación.
De igual forma, exigimos al Banco de España mayor determinación en el proceso de Banco Base y ejerza con mayor eficiencia como organismo supervisor.
COMFIA-CCOO exige transparencia y responsabilidad a los gestores que lideran el proceso de concentración de Banco Base.
En el caso de que dicha integración llegue a frustrarse será exigible a los gestores de dichas entidades, la responsabilidad que les corresponde por haber impedido las posibilidades de futuro de la que podría ser la tercera entidad del sector de ahorro del país y la quinta del sector financiero, con el consiguiente riesgo para el empleo presente y futuro. En tal caso la depuración de dichas responsabilidades debe aclarar los motivos, y las personas, que hayan impedido dicha integración.
El retraso que se está produciendo en este proceso, no sólo está poniendo en riesgo la propia operación de Banco Base, sino que puede arrojar dudas sobre la fiabilidad de todo el proceso de reestructuración, en momentos cruciales para el mismo. En este sentido, COMFIA CCOO incide en exigir al organismo supervisor, que actúe con determinación y rapidez en caso de confirmarse dicha ruptura.