Si no quieres, no te vayas
CCOO BANESTO
La predisposición del banco a despedir o comprar el contrato de trabajo debe generar el rechazo, primero del trabajador afectado, lu
A pesar del nefasto clima que ello comporta, Banesto sigue manteniendo su política de compra de contratos y reducción de plantilla, en la que, como siempre, vale todo. Este fin de trimestre se está caracterizando por la persecución indiscriminada hacia trabajadores con poca antigüedad y por tanto baratos en la indemnización, que por motivos generalmente arbitrarios y absurdos, no interesan al banco y se fuerza su baja de la empresa.
- NO te pueden despedir por baja productividad, hay acuerdos, sentencias y escritos que lo impiden.
- NO se debe firmar ningún documento si no se está absolutamente seguro de las consecuencias de la misma. Ante la duda firmar con RECIBI Y NO CONFORME, con la fecha del día de recepción.
- Puedes pedir a los delegados y delegadas de tu ámbito que te acompañen en cualquier reunión con RRHH y es recomendable advertir al banco por escrito que eres afiliado o afiliada a CCOO.
- Además de las indemnizaciones legales por despido improcedente se deben sumar los salarios de tramitación si el banco no consigna y reconoce la improcedencia del despido. Los cálculos que el banco realiza sólo le interesan a él.
- Si el banco hoy no cuenta contigo, mañana puede pasar justo lo contrario. Numerosos ejemplos tenemos en la plantilla, y los que hoy se dedican a presionar a los compañeros, muchas veces los hemos visto en la calle de mala manera.
- En la campaña de despidos de 2009 NO pudimos hacer nada con quienes aceptaron con resignación su suerte y firmaron la oferta del banco.
- SÍ pudimos defender los puestos de trabajo de aquellos que no aceptaron el atropello del banco, consiguiendo la readmisión de muchos compañeros y compañeras.