Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo
INMOVILISMO E IMPOSICIÓN
-
ACUERDO DE ESTABILIDAD DE EMPLEO: Como ya os hemos informado, según los DATOS OFICIALES de Empleo Medio 2009 la empresa debe convertir en indefinidos 587 contratos temporales para el cierre de la anualidad 2010, ésta ha sido la exigencia unánime de las fuerzas sindicales en la Mesa, sin embargo la Dirección de la Empresa mantiene su criterio arbitrario y vuelve a proponer la conversión en plantilla de sólo 181 contratos temporales. A esto debemos añadir ahora que en el plazo de una semana la empresa comenzará a aplicar su criterio unilateralmente aunque no haya acuerdo con la Representación de los trabajadores. Esta Sección Sindical ha venido defendiendo desde hace varios meses el vincular el Acuerdo de Estabilidad con la negociación de medidas de salida ante la constante pérdida de empleo en la empresa. Este ultimátum nos obligará a defender judicialmente el acuerdo firmado, cerrando así definitivamente el diálogo en esta materia.
-
FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CENTRO: Ante la propuesta presentada por CCOO y CSIF de unificar la representación de los trabajadores por Centros de Trabajo, la empresa se inventa una nueva alternativa que consiste en que se unifique la Representación Social en todos los centros de trabajo excepto en Madrid, Asturias y Andalucía. Una vez más la Empresa demuestra así su propia incapacidad para unificar criterios e imponer un modelo único de relaciones laborales interno, porque en el fondo les interesa la desorganización.
-
CALENDARIOS LABORALES PENDIENTES DE FIRMA: Se firman todos los calendarios pendientes excepto el del personal subrogado de la antigua Tragsega de Aragón por discrepancias en la realización de turnos en días festivos y del personal de la antigua Tragsatec de Extremadura por discrepancias en la forma de contabilizar los días de vacaciones para el cálculo de la jornada diaria.
La Empresa pretende utilizar la Mesa de Fusión para conseguir acuerdos de poca relevancia pero no tiene la más mínima intención de dar soluciones a los problemas reales que afectan a la plantilla, dando así una imagen de diálogo y una falsa paz social. Así lo demuestra el absoluto desinterés mostrado por la Directora de RRHH que ni siquiera se ha presentado a las dos últimas reuniones de la Mesa, en las que se trataba de acordar asuntos tan relevantes.
Os seguiremos informando,