Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El bloqueo del Convenio Colectivo ha provocado que las plantillas lleven más de un año sin cobrar la subida salarial correspondiente al IPC de 2010
COMFIA-CCOO continúa con la convocatoria de huelga en el sector de Contact Center para desbloquear el convenio sectorial
COMFIA-CCOO valora muy positivamente el apoyo obtenido en las cuatro jornadas de huelga que lleva realizadas este mes de marzo en el sector de contact center en la mayoría de empresas y plataformas de atención a cliente. El seguimiento obtenido del 70% (el 65% en Cataluña) ha supuesto la paralización de los servicios de información y atención a clientas de las principales empresas del país.
COMFIA-CCOO, junto con FES-UGT, ha convocado paros de 15 minutos para todos los lunes y los miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, desde el 21 de marzo hasta el 13 de abril. Estos paros afectarán a los servicios de las empresas como el Banco Santander, Iberdrola, Endesa, Mapfre, Gas Natural, Aguas de Barcelona y de telecomunicaciones entre otras.
COMFIA-CCOO sigue emplazando a la Patronal de Contact Center a asumir su responsabilidad y retomar las negociaciones para desbloquear el Convenio Colectivo sectorial. A su vez es de lamentar la actitud de la patronal ante la situación que en lugar de abrir el diálogo y la negociación, se ha dedicado a presionar a los trabajadores, pedir servicios mínimos abusivos en atenciones que no son esenciales.
Así mismo, ambos sindicatos están haciendo partícipes a los clientes y ciudadanía del conflicto a través de campañas informativas del bloqueo de las negociaciones del convenio y de las condiciones laborales de las plantillas de las empresas que tienen subcontratadas, así como la precarización y malas condiciones en que se da cada vez más el servicio de atención al cliente de grandes empresas y administración pública. En este sentido por el próximo jueves 14 de abril, COMFIA-CCOO convoca una concentración de delegados y delegadas a Plaça Sant Jaume a las 12 del mediodía para denunciar de la situación del sector ante la administración pública.
COMFIA-CCOO Catalunya