Archivado en Negociacion Colectiva

Reunión de la mesa: plataforma de la dirección y contestación de CCOO


Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,


pdf print pmail

 
Esta es la plataforma que la dirección de BBK ha entregado en la reunión de la mesa negociadora de hoy lunes 21 de Febrero.

Ingresos en BBK:
· No es momento para nuevas incorporaciones y las que se produzcan en el futuro se harán sin supervisión de los sindicatos de BBK.
Ascensos por antigüedad:
· Consideran que es excesivo que se ascienda de forma “vegetativa” hasta el Nivel IX y proponen la limitación de ascensos por antigüedad hasta el Nivel XII y en adelante el ascenso será a criterio de la entidad. 
Jornada:
· Ampliar el caudal horario laboral en 15 horas para formación.
· Ampliar a dos tardes la jornada en Servicios Centrales sin modificación del caudal horario. 
· Permisos no retribuidos: eliminar el permiso de 2 a 6 meses. 
· Excedencias voluntarias: eliminar la garantía de reingreso.
· Permisos, medidas de conciliación familiar y laboral y vacaciones: nueva regulación. 
Retribución:
· Bajar la cuantía de los trienios, porque los actuales son altos. 
· Eliminar la paga de los 25 años para las nuevas incorporaciones.
Faltas y sanciones:
· Incluir  los perjuicios a la imagen de BBK y el perjuicio del trato al cliente.
· El expediente disciplinario sólo será obligatorio en los casos de falta muy grave. 
Normas de oficinas:
· Clasificación de oficinas: buscar un nuevo sistema porque con el actual suben de categoría muchas oficinas. 
· Eliminar la obligatoriedad de cubrir las plazas de subdirección en oficinas C
Beneficios sociales:
· Revisar los importes de determinados beneficios sociales como la ayuda por hijos, la ayuda por nacimiento, aportación EPSV,etc.
· Préstamos a la plantilla: establecer la hipoteca al 100%
Incremento salarial:
· IPC con revisión.
Formación:
· Revisar el actual sistema de formación. 
Varios:
· Eliminar la obligación de publicar los puestos de los Servicios Centrales. 
· Negociar el plan de Igualdad. 

Y todas estas reivindicaciones patronales se escudan en el viejo refrán:  “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”; porque la crisis del sector financiero es la excusa para meter la tijera al convenio de BBK. Y eso pese a que la BBK ha obtenido unos beneficios de 257 millones de euros, con una de las menores moras del sector y un capital principal de los más altos. 

Pero parece que la saneada situación de la BBK y el ser la segunda entidad con beneficios más altos en términos absolutos no es mérito de la plantilla. Es más, vista esta “alucinada” plataforma de peticiones de la dirección de la BBK, lo que nos merecemos es un castigo, un amplio castigo. 
Es evidente que las peticiones de la empresa están fuera de la realidad de la BBK y el trabajo de la plantilla, porque, en palabras del presidente en la convención de enero, el ejercicio que hemos realizado ha sido notable. 

El próximo día 2 de Marzo tendremos una nueva reunión y esperamos que las posturas de la dirección se puedan atener más a la realidad. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es