Archivado en Comunicados, Fusiones
Acuerdo de garantía salarial en La Caixa, ante su conversión en banco Caixabank
Se garantizan los puestos de trabajo, se garantiza que la regulación de las condiciones laborales se sujetan al Convenio Colectivo de Ahorro, así como a lo dispuesto en los acuerdos y pactos colectivos vigentes en la Caixa en el momento de la sucesión.
Como ya informamos (https://www.ccoo-servicios.es/
Muchos son los retos que se avecinan a nivel laboral, si bien existe ya en el sector muchos antecedentes de acuerdos laborales firmados en condiciones bastante aceptables, tanto para el caso de las integraciones o SIP´s como para el caso del traspaso del negocio financiero de la caja a un Banco. En este sentido, el pasado viernes, la representación sindical de la Caixa, llegaba a un acuerdo por el que en la nueva Entidad Caixabank:
· Se garantizan los puestos de trabajo
· Se garantiza que la regulación de las condiciones laborales se sujetan al Convenio Colectivo de Ahorro, así como a lo dispuesto en los acuerdos y pactos colectivos vigentes en la Caixa en el momento de la sucesión.
· Se garantizan las percepciones retributivas de la Caja de origen y se introduce la adecuación de la estructura retributiva que en caso de suponer un incremento salarial para los empleados/as se materializará en un plazo de 60 meses.