Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
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14 de abril, a las 12 h, en la Plaça de Sant Jaume (Barcelona)
COMFIA-CCOO convoca concentraciones de delegados y delegadas de las TIC y Contact Center
Movilizaciones en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por un lado, y de los contact center, por otra. Estas nuevas movilizaciones coinciden, en el tiempo: día 14 de abril a las 12 h del mediodía, a la plaza Santo Jaume de Barcelona y por los motivos: denunciar el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo.
COMFIA-CCOO convoca una concentración para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de Contact Center
CCOO de Catalunya ha convocado a los delegados y delegadas de las empresas de Contact Center a una concentración para defender una negociación seria del V Convenio del sector, una negociación que después de 19 meses sigue bloqueada.
CCOO ha planteado una serie de propuestas que consideramos fundamentales para poder aceptar un acuerdo:
- Reducción de la precariedad y la temporalidad. Cláusula de subrogación por la sucesión de empresas, limitación de la contratación temporal y parcial.
- Conciliación de la vida laboral y familiar y regulación de las cargas de trabajo.
- Incremento salarial que garantice el poder adquisitivo.
- Definición de las categorías profesionales y posibilidad de carrera profesional.
COMFIA-CCOO denuncia que la administración pública, como contratista de los servicios TIC, rebaje los costes y condiciones de los trabajadores
COMFIA-CCOO convoca una concentración ante La Administración pública de la Plaça Sant Jaume, uno de los más importantes clientes de servicios informáticos, para denunciar que también son los responsables del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y del bloqueo de la negociación colectiva del sector TIC desde hace más de 15 meses.
La Patronal del sector impide el avance hacia el acuerdo de Convenio Colectivo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y traspasa los costes de la crisis hacia los trabajadores argumentando que lo hace por las exigencias de las empresas contratistas (clientes) para rebajar los costes de producción.
La Administración pública, es un ejemplo de cliente que subcontrata estos servicios informáticos, diversificando el máximo número de empresas para establecer competencia entre ellas y así obtener mejores tarifas.
COMFIA-CCOO Catalunya