Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo
Con Nuestro Voto Negativo
Agradecemos la rapidez en la información trasladada a la plantilla tras la celebración del Consejo de Administración del pasado jueves 28-04-2011.
Nos hubiera gustado más que la información trasladada diera cuenta de que la aprobación del Consejo no fue por unanimidad; este hecho no hace variar el resultado final pero muestra el descontento de la parte que representa a la plantilla.
Nuestro voto NEGATIVO tiene su explicación en:
Falta de información previa necesaria para un análisis tan complejo.
Ocultación o no exposición de hacia dónde nos lleva este proceso de recapitalización
. ¿Fundación?
Se pedirá a la plantilla un sacrificio salarial y laboral por encima de lo ya soportado y al margen del Acuerdo Laboral vigente.
No es admisible que se presente un plan de reducción de costes laborales sin negociación con los sindicatos, por unos directivos que ya están incumpliendo el acuerdo firmado hace seis meses.
Consideramos que la plantilla no es la culpable de la situación actual, lo único que ha realizado a lo largo de estos últimos años es dejarse la piel para el cumplimiento de directrices muchas veces denunciadas por irracionales y fuera de toda lógica comercial.
Los culpables, que los hay, siguen campando a sus anchas; algunos continúan en el puesto de mando, otros ya han abandonado el barco en un bote salvavidas.
El próximo lunes todos los sindicatos estamos convocados a una reunión con la dirección general. A partir de esa fecha nos plantearemos las medidas de acción a tomar.
Iniciaremos batalla ante la defensa de nuestros derechos.