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COMFIA-CCOO denuncia que grandes empresas que contratan servicios TIC y de atención al cliente, rebajen costes y condiciones de trabajadores
COMFIA-CCOO Catalunya convoca concentraciones para los próximos miércoles 4, 11 y 18 de mayo ante las empresas cliente (Gas Natural, Telefónica y CatalunyaCaixa) que, junto a la Administración pública, son importantes clientes de servicios informáticos y de la atención telefónica al cliente, para denunciar que también son los responsables del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y del bloqueo de la negociación colectiva que arrastran los sectores de las TIC y de Contact Center.
Las grandes empresas, sean del sector de la energía, comunicaciones o financiero, diversifican la subcontratación de los servicios en el máximo número de empresas para establecer competencia entre ellas y así obtener mejores tarifas.
TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
La patronal del sector y en especial las empresas INDRA, IBM, EVERIS, IECISA, ACCENTURE impiden el avance hacia el acuerdo de Convenio Colectivo de las TIC y traspasa los costes de la crisis hacia los trabajadores argumentando que lo hace por las exigencias de las empresas contratistas (clientes) para rebajar los costes de producción.
Contact Center
La patronal del sector viene mostrando diferentes excusas para no firmar el convenio: falta de previsión del IPC, reforma laboral, crisis económica. Los temas que mantienen bloqueada la negociación son: la retirada de las subcontratas sin previo aviso (las empresas cliente son las que presionan para rebajar las condiciones laborales), salario con pérdida de poder adquisitivo y disminución de las condiciones contractuales.
COMFIA-CCOO Catalunya
Dimecres 4, Gas Natural - Plaça del Gas, 1
Dimecres 11, Telefònica - Edifici Diagonal 00
Dimecres 18, Catalunya Caixa - Via Laietana 20