Archivado en Noticias, Jornada
El conflicto social se acelera en Madrid.
CAJA BADAJOZ. CONFLICTO SOCIAL.
Trabajadoras de ayuda a domicilio deciden ir a la huelga en una abarrotada asamblea.
El conflicto social se acelera en la Comunidad de Madrid. El impago de salarios y la negociación de convenios a la baja por parte de la patronal han logrado detonar un inminente mayo negro en el territorio que gobierna la presidenta autonómica Esperanza Aguirre. Este miércoles, dos mil trabajadoras de la ayuda a domicilio sorprendieron a los organizadores al acudir en masa a una asamblea en la sede de CCOO. Allí decidieron ir a la huelga y sumarse así a la oleada de paros previstos.
En el caso de la limpieza viaria, el nuevo convenio colectivo también se encuentra detrás de la protesta, que culminará a su vez en un paro. Es la única negociación en que la segunda propuesta de la patronal empeora la anterior, afirman desde UGT y CCOO, que, tras más de un año negociando, consideran una burla el borrador de convenio remitido por Aselip, la patronal del sector.
Seguimos trabajando, seguimos informando En la situación actual de crisis, con el empeoramiento financiero acelerado de bancos y cajas, el recorte de puestos de trabajo y cierre de oficinas, y, el panorama futuro de fusiones, es mejor estar bajo el paragüas de un sindicato fuerte a nivel nacional, organizado, con infraestructuras, asesoramiento sindical, jurídico y técnico. Para que la dirección de la empresa no imponga sus intereses y decisiones, el sindicato necesita como requisito fundamental del compromiso y apoyo de sus afiliados. CC.OO. es el primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en el Sector Financiero. ¡Afilia a una compañera, afilia a un compañero!.
¡Tu compromiso es nuestra fuerza!