Archivado en

Campaña Libretón - BBVA Estatal

El Libretón se va de Fiestas

Este año ha coincidido con la FERIA DE SEVILLA, y en la segunda semana con SAN ISIDRO. Los horarios reducidos (Convenio Colectivo, art. 25.6, jornada de 4 horas, de 9 a 13 horas.) no son precisamente la mejor ocasión para esta Campaña, produciéndose siempre distorsiones.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,


pdf print pmail

La coincidencia, una vez más, de la campaña con fiestas en plazas importantes ocasiona distorsiones importantes en el disfrute del horario reducido, y aunque es tarea imposible encontrar una quincena sin fiestas, parece que siempre apuntan al mismo sitio. Si por necesidades se alarga la jornada sepamos que tenemos derecho a compensación, mejor si lo aclaramos antes.

El REGALO no lo vamos a valorar, aunque terminará como otros en BBVA Servicios, pero sí su presentación. Sigue la rutina del uso de la Caja Máster, que por su volumen provoca más dificultades en su manejo. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales debe evitar este riesgo, pero se limitan a salvar su responsabilidad, mandando el correo habitual de “Medidas Preventivas” que en su pág. 12 dice: “por peso y volumen se desaconseja el levantamiento de la Caja Máster por los empleados”. ¿No es más fácil intervenir en origen y que las cajas sean individuales?

La PRESIÓN por la foto, ya ni siquiera por los resultados de la campaña, ha obligado en numerosas Oficinas a ir la tarde del primer día, y alguna más, para grabar las operaciones y no aparecer al final del puñetero ranking.

Con la misma ansiedad, algunos/as Directores/as, seguramente con instrucciones de sus Dir. de Zona o del DT, llegan hasta exigir, más o menos sutilmente, que debemos hacer patente el “compromiso” con la campaña, con el equipo, o quien sabe con quién, siendo el primero en financiar el regalo.

La campaña empieza costándonos el dinero, directamente o a nuestros familiares. Hay que rechazar y denunciar esta práctica perversa y fraudulenta, para que la cultura del “todo vale” no prevalezca.

La INFORMÁTICA tampoco facilita las cosas. Ha habido que aprender las rutas junto con los compañeros del CAS. El Sistema nuevo de MultiCanal te obligaba a pasar scoring y documentación, cuando no se trata de un crédito, por no hablar de cuando se trata de un segundo titular. La lentitud general de los procesos ha añadido ansiedad y estrés.

¿QUÉ HACER? A pesar de los problemas, las campañas se mantendrán, aunque el beneficio va limitándose al directo de la financiación, y no está claro que realmente suponga un incremento de negocio y de vinculación con nuestros clientes, o de mejora de nuestra imagen de marca.

En las Oficinas. Si quieres ampliar datos de más incidencias, si te sientes identificado/a con lo que describimos, si conoces alguna conducta inapropiada que podamos/debamos denunciar, contacta con tu Sindicato.

Para los responsables. Contamos las cosas como son, para que quien corresponda, además de ponerse la medalla de cada campaña, y seguramente aumentar su DOR, tome nota para rectificar en la próxima.

CCOO, tu sindicato útil y eficaz. 

Leer Comunicado en PDF

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es