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Campaña Libretón - BBVA Estatal
El Libretón se va de Fiestas
Este año ha
coincidido con la FERIA DE SEVILLA, y en la segunda semana con SAN ISIDRO. Los horarios reducidos (Convenio
Colectivo, art. 25.6, jornada de 4 horas, de 9 a 13 horas.) no son precisamente la
mejor ocasión para esta Campaña, produciéndose siempre distorsiones.
La coincidencia, una vez más, de la campaña con fiestas en plazas importantes ocasiona distorsiones importantes en el disfrute del horario reducido, y aunque es tarea imposible encontrar una quincena sin fiestas, parece que siempre apuntan al mismo sitio. Si por necesidades se alarga la jornada sepamos que tenemos derecho a compensación, mejor si lo aclaramos antes.
El REGALO no lo vamos a valorar, aunque terminará como otros en BBVA Servicios, pero sí su presentación. Sigue la rutina del uso de la Caja Máster, que por su volumen provoca más dificultades en su manejo. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales debe evitar este riesgo, pero se limitan a salvar su responsabilidad, mandando el correo habitual de Medidas Preventivas que en su pág. 12 dice: por peso y volumen se desaconseja el levantamiento de la Caja Máster por los empleados. ¿No es más fácil intervenir en origen y que las cajas sean individuales?
La PRESIÓN por la foto, ya ni siquiera por los resultados de la campaña, ha obligado en numerosas Oficinas a ir la tarde del primer día, y alguna más, para grabar las operaciones y no aparecer al final del puñetero ranking.
Con la misma ansiedad, algunos/as Directores/as, seguramente con instrucciones de sus Dir. de Zona o del DT, llegan hasta exigir, más o menos sutilmente, que debemos hacer patente el compromiso con la campaña, con el equipo, o quien sabe con quién, siendo el primero en financiar el regalo.
La campaña empieza costándonos el dinero, directamente o a nuestros familiares. Hay que rechazar y denunciar esta práctica perversa y fraudulenta, para que la cultura del todo vale no prevalezca.
La INFORMÁTICA tampoco facilita las cosas. Ha habido que aprender las rutas junto con los compañeros del CAS. El Sistema nuevo de MultiCanal te obligaba a pasar scoring y documentación, cuando no se trata de un crédito, por no hablar de cuando se trata de un segundo titular. La lentitud general de los procesos ha añadido ansiedad y estrés.
¿QUÉ HACER? A pesar de los problemas, las campañas se mantendrán, aunque el beneficio va limitándose al directo de la financiación, y no está claro que realmente suponga un incremento de negocio y de vinculación con nuestros clientes, o de mejora de nuestra imagen de marca.
En las Oficinas. Si quieres ampliar datos de más incidencias, si te sientes identificado/a con lo que describimos, si conoces alguna conducta inapropiada que podamos/debamos denunciar, contacta con tu Sindicato.
Para los responsables. Contamos las cosas como son, para que quien corresponda, además de ponerse la medalla de cada campaña, y seguramente aumentar su DOR, tome nota para rectificar en la próxima.
CCOO, tu sindicato útil y eficaz.