Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo
Desmantelamiento y despidos en el C.A.C. de Seat
El próximo 31 de mayo se procederá al desmantelamiento de casi la totalidad del centro de atención al cliente de Seat.
Race se niega a ofrecer a los afectados un puesto en otras áreas, a pesar de haber solicitado en Infojobs 40 trabajadores para la central de emergencia. A nuestra delegada L.O.L.S. la aplican un despido objetivo, pese a que se quedan tres personas en el departamento.
Estimados compañeros y compañeras:
Como ya es sabido por la mayoría, el próximo 31 de mayo se procederá a desmantelar la plataforma C.A.C de SEAT, por la que se amortizarán 20 puestos de trabajo, incluyendo el de una representante de los trabajadores, y que se suma a los más de 180 trabajadores que han sido despedidos en el último año.
Una vez más, son los trabajadores los que pagamos las consecuencias de una gestión empresarial que, a nuestro juicio, resulta totalmente ineficaz, habida cuenta de la consecuencias a las que nos enfrentamos y cuya estrategia empresarial parece ir únicamente dirigida a castigar, mediante despidos injustos e indiscriminados a los únicos que hemos conseguido rentabilizar, con nuestro esfuerzo y absoluta dedicación las cuentas de la empresa. ¡Y así nos lo pagan, despidiendo a más de 200 personas!
En lo que a los compañeros y compañeras de SEAT se refiere, quienes dirigen esta empresa agradecen nuestra gestión y buen hacer de la siguiente manera:
· Despidiendo a buena parte del departamento y de forma irregular, con 8 días de indemnización/año, a trabajadores que presentan encadenamiento de contrato, actitud empresarial ésta, penada por la ley.
· Publicando en el portal de empleo www.infojobs.es la necesidad de puestos de trabajo en el departamento de asistencia, suficientes para recolocar a todos los compañeros de la plataforma del C.A.C de SEAT, ¡y aún así, no los quieren recolocar!
· Aplicando por primera vez el despido objetivo indemnizado con 20 días/año a tres trabajadores, en lugar de ofrecer, como habían hecho hasta el día de hoy, los 45 días por año.
· Vulnerando los derechos de todas y todos los trabajadores del grupo de Empresas del RACE a ser representado, al despedir a una representante sindical, Carmen Menchero, Delegada L.O.L.S (Ley Orgánica de Libertad Sindical) coartando así un derecho fundamental e incurriendo en una conducta anti-sindical, que creemos que va dirigida a dificultar la acción de CC.OO. ante las operaciones de venta que se pretenden llevar a cabo.
Así pues, aunque las consecuencias de la mala gestión empresarial que se aplica en el grupo de empresas del RACE las sigamos pagando los trabajadores, a pesar de que la empresa siga faltando a la verdad al continuar con su política de despidos indiscriminados y vergonzantes, lo que sí que queremos que sepáis, es que seguiremos luchando por vuestros derechos y os animamos a adoptar todas las medidas legales que estén a nuestro y vuestro alcance, para defender todos y cada uno de nuestros derechos. !Y en este camino, necesitamos la ayuda de todos y todas!
Un saludo.