Archivado en Comunicados, Empleo

RACE despide a la Delegada Sindical de CC.OO.

Este ataque contra los trabajadores busca menoscabar la acción de nuestro sindicato ante un inminente proceso de venta de las empresas del grupo.

La empresa la aplica un despido objetivo, mientras mantiene a un representante unitario del Sindicato CSI-F que se encuentra en las mismas condiciones que nuestra Delegada Sindical, por lo que le requerimos  que desista de tal actitud y mantenga esta igualdad de trato en la persona de nuestra compañera, no incurriendo en discriminación sindical.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

Tres Cantos a 16 de Mayo de 2011

Compañeros y compañeras.

     El pasado día  se comunicó a Dª Carmen Menchero Negreira, que como todos conocéis ostenta el cargo de Delegada Sindical de CC.OO. conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, el despido objetivo por causas económicas y productivas con efectos del próximo día 31 del corriente.

     La Ley Orgánica de Libertad Sindical establece que los Delegados Sindicales gozan a todos los efectos de los derechos y garantías que la Ley confiere a la representación unitaria, por lo que exigimos que nuestra compañera Carmen sea reintegrada a su puesto de trabajo y, en todo caso, adscrita a otro departamento o servicio en que pueda desarrollar su labor, tal y como ha venido sucediendo hasta la fecha en todos los departamentos donde ha demostrado su sobrada experiencia.

     La Ley confiere este derecho al que la empresa no es ajena, como ha demostrado manteniendo en plantilla a un representante unitario del Sindicato CSI-F que se encontraba en las mismas condiciones que nuestra Delegada Sindical, por lo que le requerimos para que desista su actitud y mantenga esta igualdad de trato en la persona de Carmen no incurriendo en discriminación sindical.

     Sin entrar a valorar las causas aducidas para el despido, entendemos que lo que se está produciendo es una manifiesta agresión hacia nuestro Sindicato personificada en nuestra Delegada Sindical y que pretende interferir intencionadamente  en la actividad sindical que RACE-CC.OO. lleva a cabo en la empresa. Esta acción coincide precisamente, con el anuncio por parte de la empresa de someter a consulta de sus socios, la segregación del Club y la venta de las mercantiles a un tercero.

     Esperando reconducir esta situación, y de no ser atendida por parte de RACE nuestra manifiesta disposición a solucionar este engorroso asunto, llevaremos a cabo cuantas acciones jurídicas, sindicales o mediáticas estén en nuestra mano.

 

Juan Manuel Jara Garro.

Secretario General Race Asistencia/CC.OO.

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es